Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CF Reus: El año de los buenos propósitos

El equipo rojinegro empieza un 2015 que puede ser histórico con el objetivo de romper la racha de cuatro partidos sin vencer. Ganar en Olot es imprescindible para reengancharse a la pelea por el play off
Whatsapp
Los rojinegros Álex Colorado y Jaume Delgado, a la derecha, controlan el balón, en un encuentro de esta temporada.  Foto: Alfredo González

Los rojinegros Álex Colorado y Jaume Delgado, a la derecha, controlan el balón, en un encuentro de esta temporada. Foto: Alfredo González

Año nuevo, idénticos objetivos. El CF Reus vuelve este domingo (12.00 horas, Olot) a la competición con la idea de aplicar la receta que le sirvió en el primer tramo de la temporada para habitar la zona alta de la clasificación. Eso sí, urge cambiar la dinámica negativa de los últimos encuentros del año.

Los rojinegros cerraron 2014 con cierto mal sabor de boca: encadenaron cuatro jornadas sin conocer la victoria y tres sin marcar. Sin jugar mal pero lastrados por la poca puntería y faltos de la solidez de otras veces, la mala racha empañó ligeramente esa primera parte del curso en el que el CF Reus fue incluso líder y, lo que es más importante, mostró credenciales para subir a Segunda A.

La conjura en el vestuario es clara y esta semana el técnico, Natxo González, la hizo suya tirando de convicciones: «Se trata de seguir creyendo en lo que estamos haciendo y no perder la confianza. Si hacemos eso, vendrán los resultados negativos». Para ello el grupo ha mantenido la tensión y la exigencia en una semana intensa de entrenamientos, con dobles sesiones, pese a las fiestas navideñas y el obligado parón invernal. «Vamos por el buen camino», incidió el míster vasco.

En su estreno en 2015, el CF Reus debe ganar en Olot si no quiere descolgarse en exceso de las plazas de play off, el gran reto en esta campaña en la que el equipo y el propio club han dado un salto de calidad en busca de objetivos ambiciosos. Delante tendrán a un conjunto en línea ascendente que intenta huir de la zona caliente de la tabla, después de un inicio de Liga irregular que le llegó a sumir, incluso, en posiciones de descenso, cuando a principios de campeonato el desafío era estar luchando por el play off. Después de los malos resultados, los gerundenses han reaccionado con el cambio de entrenador.

Desde la llegada de Rodri al banquillo (en noviembre sustituyó a Arnau Sala), el equipo de la Garrotxa sólo ha perdido un partido, precisamente el último, frente al Villarreal B. Ha conseguido victorias de enjundia a domicilio, como ante el Valencia Mestalla o el Lleida Esportiu. Eso sí, el CF Reus tendrá a su favor una estadística: el Olot uno de los peores conjuntos del grupo como local. Así pues, el equipo peleará por seguir escalando puestos y, de paso, poner tierra de por medio con los puestos de descenso a Tercera. Otro indicador positivo para el CF Reus es el hecho de comenzar el año prácticamente con la enfermería vacía. Sólo el meta Francis (suplente del fijo Edgar Badia) permanece de baja. Así, pese a que algunos jugadores arrastraban molestias, Natxo González tendrá a todos sus hombres disponibles para el encuentro de hoy–aunque ayer Colorado y Muneta se cayeron de la convocatoria–. En el Olot, el técnico Rodri no podrá contar con los sancionados Albert Canal y Sergio Maestre, aunque recupera a Enric Gallego, una vez superada su lesión en el abductor.

El CF Reus ha visitado al Olot en 23 ocasiones en toda la historia. El balance es de nueve triunfos locales, 10 empates y cuatro victorias visitantes, la última la de la temporada pasada (2-3).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También