(CF Reus) El delicado 'caso Masqué'

El Reus no cuenta con el canterano y todavía no hay acuerdo para la rescisión. El hasta ahora capitán cumple su 11ª temporada en el club rojinegro

19 mayo 2017 21:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La aventura de Sergi Masqué (Reus, 1985) en el CF Reus parece rozar el final, después de un vínculo extremadamente fuerte, con casi 11 temporadas de relación. De hecho, el hasta ahora capitán mantenía el status de espejo para la cantera. Masqué es reusense de cuna y canterano de por vida. Recorrió casi todos los equipos de la academia rojinegra hasta conquistar el vestuario del Estadi. Su simbólico afair con el Reus se encuentra cerca de una separación casi inevitable, aunque existen matices por resolver.

El club y el mismo técnico, Natxo González, le comunicaron en pretemporada que no cuentan con sus servicios, después de que Masqué preguntara al secretario técnico, Sergi Parés, por su situación en la plantilla. En realidad, la relación del excapitán y Natxo González quedó muy deteriorada al final del pasado curso, con la desaparición de las convocatorias del canterano. A día de hoy, la situación se mantiene al mismo nivel. Hasta el punto que Masqué dejó de disputar los amistosos desde el test de preparación en Vilafranca. Esa semana, Natxo le comunicó que podía seguir entrenando con el equipo, pero que no participaría con el resto del grupo en los partidos. Es decir se situó en el mismo escalón que Antxón Muneta, otro de los jugadores con los que el club no cuenta para el futuro y que mantiene vinculación. El último partido del mediapunta vestido de rojinegro tuvo lugar el 30 de julio, en el Estadi y ante el Llagostera.

El caso del reusense añade ingredientes románticos. No se trata de un futbolista cualquiera. Su identificación y compromiso con la entidad nunca estuvieron en tela de juicio. Al jugador le resta este año de contrato y, tras varias reuniones, no se ha hallado una solución para rescindir esecompromiso. Y el lunes 31 de agosto finaliza el mercado. Veremos cuándo y cómo sale el futbolista reusense del que se ha convertido en el club de su vida. Su hábitat natural.

El Reus sigue pendiente además de las marchas de Guedes y Muneta. El delantero portugués se encuentra en Portugal desde hace varios días y podría cerrar en breve su pase a un equipo de la Segunda División lusa. Sus horas en la capital del Baix Camp están contadas.

Muneta tampoco logra acordar su rescisión con el club. Como Masqué no hay entendimiento económico. El futbolista dispone de una oferta del Logroñés encima de la mesa.

Comentarios
Multimedia Diari