CF Reus: El trabajo que viene

La dirección deportiva del club empieza a planificar el nuevo proyecto. Las renovaciones y las salidas mandan en el planning

19 mayo 2017 19:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A la espera del partido de mañana en Murcia, el último del curso, la dirección deportiva ya prepara la agenda para realizar las primeras operaciones con respecto al nuevo proyecto de Segunda A. En la agenda se prioriza la situación de la actual plantilla. Parte del trabajo parece hecho, ya que el grueso del grupo mantiene contrato en vigor, aunque sí es verdad que habrá que trabajar con algunos futbolistas que acaban y que interesan para el próximo desafío.

En este sentido, nombres propios suenan con fuerza. Edgar Hernández y Jesús Olmo podrían convertirse en los primeros futbolistas en pasar por las oficinas para tratar sus casos. Los dos finalizan vinculación el 30 de junio. El Reus contempla pedir una nueva cesión de Dinis, traspasado el pasado verano al Mónaco. Varemos qué ocurre con los casos de Colorado, López Garai, Rafa, Miguel Marín, Óscar Rico o Fernando Rodríguez. Todos ellos cierran contrato el 30 de junio. Samu, por su parte, finaliza cesión y volverá a Elche.

Mientras, Edgar Badia, Aitor Embela, Eliseu Cassamá, Alberto Benito, Ángel Martínez, Ismael Moyano, Ramon Folch, Vítor Silva, David Haro, Ricardo Vaz y Fran Carbia vestirán, en principio, de rojinegro en el próximo proyecto, siempre y cuando no haya una operación salida de mútuo acuerdo entre el club y el jugador implicado. Tampoco se descarta algún traspaso que pueda beneficiar económicamente al Reus.

Despedida y operaciones

El Reus va a profundizar en el futuro de sus actuales jugadores, una vez finalice el partido de mañana ante el UCAM Murcia. No se desea demorar mucho la espera, primero para no perjudicar a los implicados con el paso del tiempo y luego para agilizar las entradas, los nuevos fichajes que deben darle un salto de calidad al equipo en la nueva categoría. Si es tiempo de vacaciones para los actores sobre el verde, aparece el trabajo en las oficinas para los altos cargos del club.

El Reus tiene la intención de reforzar esos puestos que queden liberados con fichajes con experiencia y prestigio en la categoría. La intención pasa por mejorar siempre y convertir el plantel en un grupo capaz de competir contra cualquiera en la categoría de plata del fútbol nacional.

El viaje a Murcia

Por otro lado, el Reus realizará esta mañana la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Murcia. Se llevará a cabo en el Estadi municipal, y Natxo González diseñará la última lista de convocados de la temporada, con la intención de alcanzar el campeonato de Segunda B, en esa eliminatoria final de campeones ante el UCAM, el segundo equipo en apuntarse el ascenso a Segunda A. La expedición rojinegra viaja el mismo miércoles hacia el estadio de la vieja Condomina.

Comentarios
Multimedia Diari