CF Reus: 'Este vestuario lo merece todo'

Francis habla para el 'Diari' de su salida del CF Reus y asegura que la unión del equipo es total. El meta se muestra agradecido a sus excompañeros

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Francis Solar ha dejado el CF Reus en este mercado invernal sin poder debutar en competición oficial con el equipo rojinegro. Y eso que en verano llegó al club como arquero franquicia, con unos números que avalaban una trayectoria brillante en el grupo III de Segunda B. Eso sí, necesitaba competir con Edgar Badia por un puesto en el once. Natxo se decidió por el meta barcelonés tras la pretemporada y eso relegó a Francis al banco. Un rol que, con 30 años, no quería asumir.

El malagueño tomó la decisión de dejar el Reus hace poco más de dos semanas. Sobre todo cuando recibió la propuesta del Marbella, un club que ha apostado fuerte por el fútbol, con una inversión económica importante en la plantilla. Además, el portero podrá estar cerca de su familia, algo que también le ha hecho decidirse. Eso sí, la postura no fue fácil. «Me encontraba a gusto en Reus. El proyecto que se está montando allí es muy grande, con unos recursos fantásticos, pero necesito jugar. No puedo asumir ese rol de suplente con mi edad. Se lo hice saber el club y me demostraron un señorío muy grande. Me entendieron desde el principio». Francis había firmado por dos años con el Reus, por lo que le restaba uno y medio de contrato, aunque su marcha no fue un problema. El acuerdo se alcanzó rápido.

La soledad del portero

Francis ha sufrido en sus carnes la soledad del arquero en los momentos difíciles. Lo ha pasado mal, aunque siempre ha contado con el apoyo de sus excompañeros. «Me encontré un vestuario increíble. Esta gente se lo merece todo. Ojalá puedan cumplir el objetivo y asciendan. Jamás me han dejado solo y me he sentido muy arropado desde el principio. He sufrido, pero con ellos todo ha sido más sencillo». El malagueño se pone la camiseta del CF Reus desde la distancia. «Les sigo de cerca y me da rabia la mala situación actual, porque no se lo merecen. Ojalá puedan cambiar la dinámica pronto. Yo, a partir de ahora, soy un hincha más del equipo». A nivel de club, el meta tampoco ha dejado una mala palabra. «No puedo hablar mal de nadie. El míster tomó una decisión y debo respetarla. Es fútbol. Como decía, el club conmigo ha sido señor».

Debut en Copa Federación

Francis se ha convertido en uno de los lujosos fichajes de invierno del Marbella, que dirige el ex sevillista Pablo Alfaro. Junto a él también ha llegado Iosu Villar. Los dos debutaron el miércoles, en un partido de Copa Federación que el Marbella disputó ante el Gerena. Fue un estreno con derrota (1-0). Francis también coincidirá en el Marbella, equipo del grupo IV de Segunda B, con el exlateral del Nàstic Ramon Verdú.

El Marbella pretende levantar el vuelo tras una primera vuelta irregular, por eso ha decidido reforzar el equipo en este mes de enero. Ahora mismo se encuentra a seis puntos del play off de ascenso, su objetivo para final de curso. «Es un proyecto similar al del Reus, por eso me atrajo la idea de venir», finaliza un Francis que quiere «reencontrarme a mí mismo y ser feliz».

Comentarios
Multimedia Diari