Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CF Reus: Frágil visitante

El Racing de Ferrol ha enseñado sus mayores carencias lejos de A Malata, donde sólo ha podido ganar cuatro partidos. La llegada de Maikel Mesa en el mercado invernal le ha dado seguridad
Whatsapp
El meta del Racing de Ferrol, Mackay, despeja un balón durante el partido de ida del pasado sábado.  Foto: DT

El meta del Racing de Ferrol, Mackay, despeja un balón durante el partido de ida del pasado sábado. Foto: DT

El trayecto del Racing de Ferrol durante el curso ha mostrado dos caras. Los gallegos se han convertido en un equipo de contrastes. Muy fiables en A Malata, su terreno preferido. Frágiles lejos de ella, con la etiqueta de visitantes. En realidad, los registros hablan. Sólo cuatro victorias a domicilio en todo el campeonato regular. Las dudas en la primera vuelta estuvieron a un paso de terminar con Manolo Ángel, el técnico del Racing.

Y es que su grupo de jugadores no terminaba de encontrar el camino. Los primeros tropiezos discutieron al técnico. En casa, hasta la contundente victoria ante el Oviedo, con actuación magistral de Pablo Rey, no aparecieron las sonrisas. Se había alcanzado el mes de octubre. Concretamente, la jornada ocho. A partir de esa conquista, los hinchas del Ferrol comenzaron a reconocer a su equipo, que mejoró números en calidad de local. Fuera, los problemas continuaron. Sólo un éxito en toda la primera vuelta. En Burgos (1-2), en la jornada 11. Completaron el bagaje, cuatro derrotas y cuatro empates.

A Manolo Ángel le costó darle a la tecla. Defensivamente, su Racing sufría. En casa ofrecía números ofensivos asombrosos que compensaban su falta de cordura en la zaga. Lejos de A Malata todo era distinto. El club optó por reforzar un posición estratégica en el mercado invernal. Llegó el mediocentro Maikel Mesa, procedente de Osasuna, en busca de protagonismo. El Racing creció. Se convirtió en un grupo más solidario en las tareas de intendencia. Mejoraron sus prestaciones.

A tiempo para el play off

Tres victorias como visitante en la segunda parte del campeonato ofrecieron más confianza. El Ferrol venció en Compostela, Avilés y Celta B. Llegó a tiempo para el play off. Tres derrotas y cinco empates completaron su camino lejos de A Malata en la segunda vuelta. El Racing terminó tercero del grupo I y pudo cruzarse en el camino del Reus tras el primer sorteo para el ascenso.

A nivel táctico, su entrenador siempre ha mantenido la misma filosofía de juego. No ha cambiado a pesar de las dificultades. Si algo mantiene el Racing es esa pose de equipo ofensivo, aunque poco aguerrido. Juega y deja jugar. Veremos su comportamiento en el Estadi. 66 goles en la Liga definen la calidad del Ferrol en la finalización.

La expedición gallega se entrenará hoy por última vez en las instalaciones de A Malata antes de viajar hacia la capital del Baix Camp.Lo harán con autobús esta misma noche. Manolo Ángel dará una lista de 17 futbolistas, en la que no formará Adrián Cruz, descartado por una lesión en la costilla. Sí se desplazarán Jonathan Aspas e Iván Forte. Parece que el primero podría ocupar sitio en el banco, aunque no se encuentra al cien por cien de sus problemas en el pubis.

Forte, por su parte, lo tiene más complicado para formar parte de los elegidos para la cita. Sí van a escoger sitio en el once inicial Nano y el capitán Pablo Rey, dos de los futbolistas más destacados en el primer round del pasado sábado en tierras gallegas.

Sesión en Salou

El Racing de Ferrol ha diseñado una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Complexe Futbol Salou mañana por la tarde. Será la última toma de contacto antes de pisar el Estadi municipal el domingo, un día que va a definir el futuro más inmediato de gallegos y reusenses esta temporada.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También