CF Reus: Francis, adiós anunciado

El arquero se desvincula del CF Reus para poder tener minutos durante la segunda vuelta. La titularidad de Edgar Badia ha propiciado su marcha y está cerca de fichar por el Marbella

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Francis Solar dejó de ser portero del CF Reus ayer por la tarde, justo cuando el mismo club rojinegro comunicó la salida del arquero de forma oficial. Se trata de un adiós lógico. Francis llegó al club rojinegro este verano con la etiqueta de portero franquicia. Lo hacía tras una trayectoria brillante en el Olímpic de Xàtiva que lo avalaba. De hecho, el club pensó en él como en el posible meta titular del proyecto. Eso sí, debía competir con el joven Edgar Badia.

En la época de pretemporada, la disputa por el puesto la ganó Edgar Badia, según entendió el técnico, Natxo González. Desde entonces, Francis no ha podido debutar en competición oficial y además una inoportuna lesión le ha dejado sin opciones de reivindicarse. El arquero atendió ayer por la tarde al ‘Diari’ y confesó que «es una decisión que necesito tomar para tener minutos. Por edad no puedo asumir ese rol de segundo portero y por eso he pedido la salida. Quiero jugar y en otro sitio puedo tener esa oportunidad».

Francis no tuvo ni una mala palabra para el Reus. «No me voy decepcionado. Son cosas del fútbol. Yo vine a dar un salto de calidad en un proyecto ilusionante, pero no ha podido ser. Ahora se me abre otra opción y voy a intentar aprovecharla». El Marbella podría ser su destino a falta de cerrarse la operación.

La marcha de Francis obligará al Reus a acudir al mercado para reforzarse con un segundo portero de garantías. Desde el club ya se trabaja para ello.

Una final en Cornellà

Por otro lado, este domingo, en Cornellà, el Reus disputará un partido con aires de final. A cuatro puntos del gran objetivo, el play off de ascenso, los rojinegros son conscientes de que viajarán a un estadio en donde deben, como mínimo puntuar. Incluso un empate podría no valer. En Cornellà, los de Natxo González disputarán otro de esos partidos de guerra de guerrillas. Sin espacio para el fútbol delicioso. Las reducidas dimensiones y de césped artificial abrirán un escenario distinto. Eso sí, los rojinegros ya disponen de experiencia ante situaciones de este tipo. El último precedente crea ilusión.

Fue justamente en Badalona donde el Reus se coronó líder del grupo tras vencer al rival por 1-2. En un terreno de juego muy similar al del domingo. Tocará cambiar de registro. Renunciar a algunas cosas y aportar otras nuevas. Juego directo, atención a las caídas, ganar las segundas jugada y la valiosa estrategia marcarán la pelea. Lo saben los chicos de Natxo. El técnico les mentaliza en cada entrenamiento de esta semana.

Comentarios
Multimedia Diari