CF Reus: Hambre de Segunda A

Natxo González asegura que tras cumplir el primer objetivo, el Reus mantiene la ambición para ascender

19 mayo 2017 22:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González se mostró tajante al ser preguntado por la ambición de la plantilla y el cuerpo técnico con respecto a las opciones de ascenso. «Tenemos hambre y queremos ascender, no puede ser de otra forma. Yo quiero la Segunda A. El martes, cuando nos reencontramos en el entrenamiento, felicité y agradecí a los jugadores su esfuerzo, pero les dije que no podemos quedarnos aquí, que no podemos conformarnos. La Segunda A te cambia la vida. Está muy bien completar objetivos parciales, pero el objetivo final es el ascenso».

El técnico explicó también la actitud que han exhibido sus chicos durante la semana. «Rápidamente han demostrado que están muy metidos en el trabajo». Natxo las ha vivido de todos los colores como entrenador y experto en play off. Su carrera le distingue en este tipo de eliminatorias. Por eso cree que «el factor campo no es definitivo. A veces piensas que por tener la vuelta en casa hay margen, pero no es así. Tenemos que salir a ganar en Ferrol, como sí fuera el último partido. Luego, según cómo se dé, en el minuto 85 puedes valorar».

De cara a la cita del mañana, a partir de las 16.30 horas, el entrenador de Vitoria prevé un inicio repleto de energía por parte de los gallegos. «Saldrán fuertes y necesitamos estar muy metidos, muy activos para que no nos superen. Va a ser difícil que en los instantes iniciales tengamos el balón. Lo importante en estos casos es ser contundentes y efectivos en los enfrentamientos individuales».

Las características del rival

Natxo, junto a la dirección deportiva, ha disfrutado del tiempo justo para poder analizar al detalle a un Racing de Ferrol que apunta a equipo ofensivo. «Su media de goles a favor es muy alta, sólo el Oviedo la mejora en su grupo. En cambio, a nivel defensivo, reciben un gol en contra de media. La fortaleza en su estadio también da pistas sobre qué equipo es el Racing de Ferrol».

Finalmente, el míster del Reus se refirió a la respuesta de la ciudad ante la buena trayectoria del equipo. «Se palpa algo distinto. Es normal. Estamos en una situación que nunca se había vivido y poco a poco los dormidos se están despertando. Para ser grandes tenemos que estar unidos y les necesitamos más que nunca. No queremos ser mediocres. Todos queremos estar más arriba y la gente de la ciudad creo que también».

El técnico y la plantilla completaron ayer la penúltima sesión de trabajo en el Estadi municipal. Natxo dispone de todos sus jugadores sanos, incluido el lateral izquierdo Ñoño, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad ante el Olot con problemas físicos, pero que se ha recuperado a tiempo para viajar a Ferrol. De hecho, lo hará toda la plantilla para hacer grupo en este momento decisivo de la temporada.

La expedición rojinegra partirá esta misma mañana hacia tierras gallegas. El autocar saldrá del Estadi rumbo a El Prat a partir de las 9.30 horas. Está programada una sesión de entrenamiento en el estadio de A Malata por la tarde. La intención, adaptarse a las condiciones que ofrece el escenario del partido.

Comentarios
Multimedia Diari