CF Reus: La historia, en su mano

Una victoria el domingo en Lleida le daría al Reus la clasificación matemática para el play off. Los rojinegros ya se han clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos jornadas para definir tres puestos. Cuatro equipos implicados. Emoción cardíaca. Ya no hay vuelta atrás. Cada error se paga con oro. Entre los elegidos se encuentra un Reus confiado, rearmado, con una dinámica ascendente. Parece que los de Natxo han llegado en plenitud al momento de la verdad. Lo demuestra su contundente victoria ante el Alcoyano. Prestigiosa, porque el rival exigía mucho. El 5-2 no solamente dejó alegría simbólica, también resultados en la tabla clasificatoria. El Reus regresó con grandeza a la zona de play off. No de cualquier manera.

El éxito ascendió al Reus a la tercera plaza, un lugar soñado si se confirma dentro de quince días, cuando finalice el campeonato regular. Mientras, los reusenses deberán trabajárselo en las dos finales que les restan. Para empezar este domingo en Lleida, ante un enemigo directo. La mala racha de los ilerdenses les ha dejado en la quinta posición, a dos puntos del Reus. Para ellos, la batalla del Camp d’Esports se convierte más que nunca en un cara o cruz. Una victoria rojinegra en Lleida ofrecería la clasificación matemática para el play off. Es decir, historia viva para la entidad, que jamás ha luchado por un ascenso a la categoría de plata. Un empate seguiría dejando en manos de los chicos de Natxo el pase. Deberían confirmarlo en la última jornada ante el Olot, en el Estadi. El Lleida acabará en Cornellà, que no ha decidido su permanencia.

No sólo Reus y Lleida aspiran al privilegio. Existen dos equipos más implicados. El Huracán, que hace unas semanas parecía que lo tenía hecho, se ha visto inmerso en la pelea. Sigue segundo, pero sólo dos puntos más que el Reus, que suma 60. Los de Natxo incluso optan a esa segunda posición, tan preciada en el play off. Los segundos juegan los partidos de vuelta de sus eliminatorias en casa. Huracán viaja a L’Hospitalet este próximo domingo y finaliza su campeonato en casa, ante el Badalona.

Por último, el irregular Hércules se postula como el cuarto en la puja. Precisamente ocupa esa plaza en la tabla con 59 puntos. En teoría es el equipo con el calendario más sencillo. Este domingo recibe en el Rico Pérez al Zaragoza B, ya en Tercera División. Cerrará el curso en el campo del Mallorca B.

El gol average

Ante este escenario es inevitable atender al gol average entre los implicados. En este sentido, el Reus acaricia las buenas noticias. Le ha ganado ese duelo particular tanto a Huracán como a Hércules. En un hipotético empate a puntos con los dos saldría vencedor el equipo de Natxo. Con el Lleida, todo queda a expensas de este domingo. Finalmente, el Reus ya ha completado su clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada seis años después de su última participación. Los cinco primeros equipos del grupo podrán disputar la competición del KO. Los de Natxo ya han asegurado ese papel. Se trata de la primera vez que los rojinegros alcanzan la clasificación en Segunda, ya que en sus anteriores participaciones lo hicieron como equipo de Tercera.

Comentarios
Multimedia Diari