Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CF Reus: Las mismas caras, el mismo desafío

El Reus regresó ayer al trabajo con la ilusión intacta. Guedes, con permiso del club, y Edgar Badia, con gripe, las ausencias
Whatsapp
Natxo González charla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer.  Foto: Pere Ferré

Natxo González charla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. Foto: Pere Ferré

Sin contratiempos serios regresó ayer al trabajo el Reus. Con las mismas caras que hace una semana se marcharon de vacaciones, justo tras el empate ante el Lleida. Desde entonces nada ha cambiado. El mismo desafío permanece en el camino. En la carrera de fondo de un curso terriblemente exigente. Los jugadores piensan en clave play off. También el cuerpo técnico. Todos saben que vale con reír el último. Resta un mundo por delante, aunque los meses de la verdad cada vez se encuentran más cerca.

Natxo González y su equipo de trabajo diseñaron una doble sesión con el objetivo de recuperar el tono físico de sus chicos. Éstos repetirán tarea hoy y descansarán mañana. De hecho todavía queda la duda de si el técnico les premiará con día libre el 1 de enero o tiene previsto trabajar. Veremos. La cercanía del examen en Olot puede condicionar mucho. Se juega el domingo, a partir de las 12.00 horas, y no hay tiempo para la relajación. Y es que la situación en la que llega el Reus al partido no es cómoda. Tampoco alarmante. Cuatro jornadas sin ganar exigen un buen resultado en Olot para recuperar sensaciones.

González dispuso de todos sus chicos a excepción del delantero portugués Alexandre Guedes, con permiso del club para acompañar a su mujer a una prueba médica. Tampoco pudo ejercitarse el arquero Edgar Badia, a causa de una gripe que le mantiene algo débil. Eso sí se le espera en breve. Sí estuvo su colega Francis, mejorado de los problemas en el hombro, aunque con alguna molestia que todavía le impide trabajar al cien por cien.

El resto se vistieron de corto todos. Se pusieron a las órdenes del preparador físico, Xavi Bartolo, muy activo durante toda la sesión. Exigió máxima intensidad y hubo respuesta de los futbolistas, muy metidos en faena. La sesión matinal combinó ejercicios con balón y despliegue físico. Lo normal para acumular carga y recargar pilas.

Atentos al mercado

El director deportivo rojinegro, Sergi Parés, y su adjunto, Ferran Asensio, comparecieron por las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou para recibir de nuevo a los jugadores y seguir de cerca su evolución. Parés comentó que «todos han llegado en buenas condiciones y con ganas de volver a empezar. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos».

Sobre la apertura del mercado invernal, este próximo mes de enero, el director deportivo aseguró que «lógicamente vamos a estar atentos, pero no tenemos urgencias. Apostamos por la estabilidad y será difícil que podamos firmar a un jugador que pueda mejorar lo que ahora tenemos». Incluso admitió que «a día de hoy no tenemos constancia de que ninguno de nuestros futbolistas haya pedido salir del club. La gente está contenta. Todos, más o menos, han podido participar». El Reus sí parece manejar la opción de reforzarse siempre y cuando haya alguna salida que pueda debilitar la plantilla.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También