CF Reus: Natxo no se fía de su pasado

El técnico advierte que la cita de este domingo ante el Sant Andreu, equipo al que ascendió a Segunda B, es de máxima dificultad

19 mayo 2017 23:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo tiene claro que ningún partido va a traer sencillez para el Reus. Restan nueve, aunque no quiere hablar de momentos definitivos. «Son nueve jornadas, no nueve finales», comentó. Ni quiere ni un gramo más de presión para sus chicos, que se juegan toda la temporada en este tramo final de curso.

El míster rojinegro parece tranquilo. Al menos esa sensación desprendía ayer en rueda de prensa. Muy calmado. Lleva muchos años de experiencia acumulada. Sabe cómo se las gasta el fútbol. El domingo recibirá a uno de los clubs que le hizo grande. Llega a Reus el Sant Andreu. «Guardo muy buenos recuerdos de cuando estuve allí, pero estas cosas tampoco me quitan el sueño. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo», confesó.

Su exequipo busca escapar del pozo de la tabla. Necesita los puntos. Anda con muchas urgencias. El Sant Andreu, con 28 puntos, ocupa zona de descenso. Ha cambiado dos veces de entrenador y vive un momento delicado. El histórico Miguel Álvarez intenta sacarle de esa mala dinámica, aunque parece difícil. A pesar de ello, Natxo no se fía de su pasado. «Sé lo que significa llevar ese escudo. En los momentos más complicados es cuando más unen y son muy peligrosos», recordó ayer. Sobre el rival y el nuevo técnico confirmó que «sé que trabaja muy bien la estrategia. Cuando estás en una situación tan difícil a veces tienes que renunciar a algunas cosas de tu filosofía porque tienes otras prioridades». Al entrenador rojinegro le preocupa «esa necesidad que tienen. Me ocupa mucho, porque son más peligrosos».

Una buena imagen

Sobre la última derrota en Tarragona y la imagen que dejó el equipo, el de Vitoria recordó que «después de vivir aquel partido y verlo más tarde en casa todavía creo más que salimos reforzados de allí. Es verdad que también hicimos algunas cosas mal, que trataremos de corregir».

La plantilla se ejercitó ayer en las instalaciones del Estadi municipal. Concretamente en el campo anexo. Hoy volverá hacerlo por última vez esta semana, justo antes del importante compromiso de mañana. Los rojinegros no pueden permitirse un segundo tropiezo consecutivo porque su margen de error cada vez es menor. Moyano y Edgar Hernández también se medirán al que fue su equipo.

Comentarios
Multimedia Diari