CF Reus: Olot, tierra prometida

El Reus de Emili Vicente alcanzó su techo allí el pasado curso, con un éxito que le metió en zona play off un 3 de noviembre. El domingo, el equipo de Natxo buscará su punto de inflexión

19 mayo 2017 23:50 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Olot trae recuerdos maravillosos. De una de esas tardes repletas de buen gusto. El que exhibió aquel Reus que entrenaba Emili Vicente y en el que empezaba a deslumbrar el canterano Álex López. Aquel 3 de noviembre de 2013, el municipal de Olot vio la mejor versión del Reus de Emili Vicente. Fue el mejor partido del curso. El éxito metió al equipo en play off, en la zona vip del campeonato.

En el once titular de la fecha formaron Ñoño en el lateral izquierdo, Masqué por delante como interior y Colorado en el medio centro. Son los tres supervivientes que recuerdan perfectamente la película. Ramon Folch disputó unos minutos en el segundo tiempo. Llovía en Olot, incluso el frío apretó fuerte. Ni eso frenó al Reus.

David Agudo, que exhibía un dulce estado de forma, se inventó una pequeña obra de arte para abrir el marcador pronto. Sombrero al defensor y remate de primeras para situar al Reus con ventaja. Ni el empate de Carlos Martínez, uno de los futbolistas más talentos del actual Olot, impidió que los rojinegros mandaran. Negredo y Álex López, que aquel día tuvo que esperar turno en el banco, cerraron la cuenta reusense.

La victoria impulsó al Reus hacia el privilegio. Los de Vicente acumularon hasta ocho jornadas sin perder hasta ese día. Una racha inmaculada que les permitió soñar. El paso del tiempo condenó al equipo de Emili Vicente, sobre todo en la segunda vuelta. Se hizo demasiado larga la temporada. Los rojinegros cayeron a la 12ª posición al final de curso. En el pasado mercado invernal, el club incorporó a Edgar Badia, Guedes y Jorge Giménez, que también se encuentran en la actual plantilla.

 

Volver a sonreír

Para el nuevo proyecto que dirige Natxo González, la visita del domingo a Olot debe servir como punto de inflexión. El Reus se marchó de vacaciones inmerso en una mala racha de cuatro jornadas sin ganar y necesita regresar al éxito para mantenerse en la cima. Será como volver a la tierra prometida. Los chicos de González desean repetir o mejorar la actuación de la pasada temporada.

Los jugadores y el cuerpo técnico completaron ayer el segundo día de trabajo tras el parón navideño con otra doble sesión de trabajo. Natxo podrá contar con el plantel al completo para el examen del domingo, siempre y cuando no aparezcan contratiempos de última hora. Recuperará a Jaume Delgado, que no pudo participar ante el Lleida por acumulación de cartulinas amarillas.

El Reus trabajará esta mañana y todavía se desconoce si el míster dará descanso al grupo el jueves. Los futbolistas no podrán disfrutar mucho del cierre del año, ya que la cercanía del partido en Olot les obliga a centrarse en ese compromiso.

Su rival tampoco maneja espacio para muchos despistes, ya que llega a la cita tras perder ante el Villarreal y con la zona baja pisándole los talones. El partido, que arrancará a las 12.00 horas, ofrece muchísimos alicientes para los hinchas. El domingo regresa el vértigo.

Comentarios
Multimedia Diari