CF Reus: Pituli es la amenaza

El extremo del Alcoyano, que interesó al Reus en el mercado de invierno, forma parte de un rival de enorme riqueza

19 mayo 2017 22:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alberto de las Heras Pituli (Madrid, 1988) se postuló en el mercado invernal. Se situó en el escaparate para dar el salto a un grande de Segunda B tras una primera vuelta fulgurante en Cuenca, con el Conquense que empezó entrenando Jordi Fabregat. Hasta el punto que el madrileño anotó siete goles y asistió un total de 12 veces a sus compañeros. Se trata de un extremo supersónico, con enorme capacidad para el desequilibrio, aunque anárquico en el trabajo colectivo. También dispone de destreza para sacar las faltas. Por eso lo cazó el Alcoyano. El Reus lo analizó con lupa y se interesó por su situación.

Pituli llegó a declararse en rebeldía para poder salir del Conquense. Lo logró sobre la bocina. En la semana final de enero, cuando el mercado cerraba puertas. Su fichaje por el Alcoyano llegó previo pago al Conquense, que reclamó cantidad económica, ya que el jugador mantenía vinculación contractual con su ex equipo. Desde entonces, Carlos Sempere, el técnico alicantino, le ha utilizado con frecuencia. No ha dudado. Con la camiseta blanquiazul ya ha anotado dos dianas, aunque espera ofrecer más rendimiento, ya que se está mostrando intermitente.

Con su Alcoyano se mantiene en la puja por el play off, aunque algo lejos. Los de Sempere van a convertir en un cara o cruz la cita de este domingo en el Estadi. Se encuentran a cuatro puntos de los rojinegros y a cinco del Lleida. Fallar de nuevo es casi decir adiós para el equipo de El Collao.

Formado en el Madrid

Alberto de las Heras Pituli se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, justo antes de partir hacia el Getafe B, en la 2010-11. Su recorrido también conquistó Toledo, Villarrobledo y Cuenca, en la última parada antes de Alcoy. En la actualidad es una de las piezas importantes de un plantel formado por buenos jugadores. Sempere maneja condimentos diseñados, a priori, para situarse entre los cuatro mejores del campeonato. Sobre todo destaca su nómina de medias puntas. Pituli, el chileno Maturana, Israel Jerez o Alfaro pueden definir partidos. También el delantero centro, Francis Ferrón, el pasado año en Sant Andreu.

En el partido de la primera vuelta, los alicantinos ya fueron capaces de vencer al Reus, aunque por la mínima, en un duelo que iba para el cero a cero. De esta forma, en el césped del Estadi no solamente habrá tres puntos cruciales en juego. También el posible gol average entre dos enemigos directos, que desean el mismo premio. Sempere ya sabe que, por lo menos, va a sufrir hasta tres bajas de calado en Reus. No viajarán el lateral Navarro y el arquero Diego García, los dos por lesión. Tampoco participará el lateral Devesa, sancionado, y Óscar López es duda.

Comentarios
Multimedia Diari