CF Reus: Ramon Folch, el valor seguro

Las ausencias en el centro del campo de Colorado y Xisco, podrían darle la oportunidad al canterano del Reus, que suele responder

19 mayo 2017 23:58 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ramon Folch (Reus, 1989) suele utilizar el silencio para expresarse. No es amigo de los focos, no le gusta llamar la atención. Su discreción se traslada al campo. En el pivote, la posición natural del canterano, trabaja sin hacer ruido. Juega casi siempre a uno o dos toques. No necesita más. Agiliza el fútbol. Entrega casi siempre con acierto. Quizás no disfrute de un físico contundente, pero es inteligente. Intenta pensar antes que el resto, resulta difícil pillarle mal colocado.

Este reusense de pro logró ganarse un nuevo contrato en verano, después de firmar muy buenos números la pasada temporada, la del estreno en Segunda B. 33 partidos a buen nivel provocaron que el Reus confiara en él para el ambicioso proyecto de Joan Oliver. Contiene ese valor añadido de conocer la casa, de sentir el escudo. Por eso piensa más en el bien del grupo que en el suyo propio.

Natxo está satisfecho con él. No lo utiliza como fijo pero sabe que suele responder cuando se le precisa. Folch forma parte de esa segunda línea de la actual plantilla que ofrece calidad cuando toca intervenir. Riki, Dinis, Fran Carbia o Semedo podrían subirse también a ese carro. Folch es otro de esos valores seguros.

Hasta el momento ha intervenido en cinco ocasiones como titular. Su rendimiento individual ha resultado interesante. Además, los resultados casi siempre han ido de la mano. Tres victorias, un empate y una derrota le acompañan. Quizás, el tropiezo llegó el día que más duele, ante el Nàstic, en el derbi. En aquella ocasión, el nivel general de la plantilla anduvo muy por debajo de lo habitual en el campeonato.

Natxo González se va a ver obligado a modificar el equipo inicial este domingo. Sufre el Reus dos ausencias sensibles para el desafío en Alcoy. Colorado y Xisco se lo perderán por sanción. Por ello, Ramon Folch gana enteros para ocupar una de esas dos plazas. Concretamente la que hace referencia al doble pivote, en el que formaría sociedad con Jaume Delgado. Los dos se han entendido bien cuando han formado juntos. Incluso, el reusense ha compartido experiencia con Delgado y Colorado, en la victoria de Badalona (1-2). Allí, el ex del Conquense anotó una de sus dianas marca de la casa. La única en lo que llevamos de curso.

Por otro lado, el portugués Vítor también entra en liza para ocupar puesto entre los elegidos. Después de superar el castigo de dos partidos volvió al césped el pasado domingo, en el segundo tiempo ante el Mestalla. Vítor dispone de argumentos para poder formar en la mediapunta o incluso el mediocentro. Otro futbolista con perfil para sustituir a Xisco es Muneta, aunque ha desaparecido del once en las últimas citas.

En todo caso, Natxo González disfruta de varias alternativas. Su plantilla, extensa a más no poder, le ofrece soluciones para ir superando contratiempos y el examen del domingo contiene máxima exigencia.

Comentarios
Multimedia Diari