CF Reus-Rayo: Duelo de optimistas en el Estadi

CF Reus y Rayo Vallecano se miden mañana inmersos en dinámicas ascendentes (12.00 horas). Sólo tres puntos les separan en la tabla

14 octubre 2017 16:17 | Actualizado a 17 octubre 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos victorias consecutivas han impulsado a un Rayo que con Míchel ha recuperado el color, la autoestima y el deseo. La tradición siempre la mantuvo. En el barrio de Vallecas nunca murió la pasión por el Rayito. Míchel dirige un plantel con actores de quilates y recorrido en Primera, comprometidos con la causa; devolver al Rayo a Primera División.

Con 15 puntos, los madrileños se han acerado a ese lugar al que aspiran y al que pretenden alcanzar en junio. En nueve fechas no se decide absolutamente nada. Un gol de Comesaña el pasado jueves, en la última cita ante el Almería, ofreció tres puntos como previa a la visita de este mediodía a Reus. En contra del Rayo se ha presentado un enemigo inesperado. No ha precisado de tiempo para preparar el partido de mañana. En todo caso no existen coartadas para una plantilla amplia.

Seis jornadas sin perder
Si el trayecto del Rayo se asoma a la brillantez, el del Reus no varía demasiado. Sólo dispone de tres puntos menos el equipo de Garai, que ya acumula seis fechas sin conocer la derrota. Eso sí ha terminado secuestrado por el exceso de empates. En total seis. Dos victorias y una derrota completan un bagaje notable para un equipo que pretende inundarse de prestigio con un éxito hoy. Y ante sus hinchas. Y es que vencerle al Rayo no pasa nunca desapercibido.

No resulta descabellado que el entrenador rojinegro opte por un cambio de sistema, sobre todo después del buen resultado que le dio el 4-4-2 en la última media hora de Huesca, con Edgar y Lekic como puntas y Querol en la derecha. La fórmula lleva tiempo gestándose y Garai ya reconoció en rueda de prensa que puede convertirse en un dibujo importante en el presente y en el futuro, aunque no desveló si lo aplicará ante el Rayo, en uno de esos partidos atractivos de la temporada.

Garai comentó además, en la rueda de prensa previa, que "el Rayo es un equipo que está hecho para ascender, tiene mucho potencial". En todo caso confía plenamente en sus jugadores. "No me gustan mucho los empates y queremos ganar de nuevo en casa para mantener esta buena dinámica".

Comentarios
Multimedia Diari