CF Reus: Un poso que cuidar

El Reus quiere aprovechar el histórico play off para mantener la ilusión que ha generado el equipo en la ciudad

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En los últimos días se ha convertido en rituna ver por Reus camisetas del equipo de fútbol. Algo impensable no hace demasiado tiempo. Se ha generado ilusión. El Res ha sido motivo de orgullo en la ciudad. En el Estadi, el rojinegro se ha lucido a menudo. El trayecto de los chicos de Natxo ha convencido. El fútbol ya no se ve como un deporte lejano, el club ha olvidado las penurias de antaño. Porque el Reus ha sufrido daños, pero su espíritu de supervivencia le ha distinguido. Ahora exhibe salud y vislumbra un futuro repleto de esperanza. Por lo menos, se va a intentar de nuevo el ascenso a Segunda.

El primer play off ha convertido al equipo de Natxo en pionero. De ahí la admiración de los hinchas. Sólo con plantarse en la antesala del fútbol profesional, los pasos de la entidad se han agigantado. La marca se ha reforzado. Se ha ganado prestigio. También masa social. Afluencia de aficionados. Ese tirón debería ir reforzado con campañas para generar más abonados. Hacer crecer la familia. Y eso está el Reus. Debe cuidar un poso que él mismo ha construido. El mismo Natxo González así lo reflejó en rueda de prensa, tras la eliminación ante el Racing de Ferrol. «Se ha generado algo que jamás se había vivido en la ciudad. Espero que los aficionados sigan apoyando a la gente que trabaja para este club porque se lo merecen».

La plantilla

En lo que respecta a la confección de la plantilla, el Reus cuenta con un grueso importante de hasta 15 futbolistas que la temporada que viene mantienen vinculo con el club. En este sentido, Xavier Llastarri ya aseguró ayer que se prevén pocos cambios, aunque el verano se hace largo y dependerá de si Natxo sigue o no en el banquillo.

Acaban contrato Ramon Folch, Xisco Hernández, Rubén Pérez, Marc Sellarès y José Antonio Vélez Ñoño. Además, el central portugués Rubén Semedo llegó cedido por el Sporting de Lisboa.

Días de análisis

La dirección deportiva, junto a la planta noble del Consejo de Administración, van a tomarse estos días para analizar al detalle todo lo acontecido durante la temporada antes de tomar decisiones sobre el futuro.

En todo caso, el proyecto tomará la misma dirección que el de este curso. Se apostará fuerte de nuevo para intentar el asalto al fútbol profesional. La primera experiencia ha servido para aprender de los errores y para hacer creer a la gente que la idea es posible.

Comentarios
Multimedia Diari