CF Reus-Valladolid: Por Ricardo

El CF Reus pone a prueba su solvencia defensiva frente al equipo más efectivo del grupo en un partido (20h) en el que Garai deberá hacer olvidar las bajas que se han cebado con el ataque del equipo

28 octubre 2017 17:40 | Actualizado a 29 octubre 2017 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La baja por lo que resta de temporada de Ricardo Vaz ha trastocado el vestuario del CF Reus esta semana. El extremo portugués, uno de los hombres más talentosos y con más minutos en el esquema de López Garai, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda el pasado domingo en Almería. Un mal mayor en el peor momento. 

Esta domingo (20h) llega al Estadi el Valladolid de Luis César. El equipo con más pegada del grupo contra una de las mejores defensas. Un reto que el Reus asumirá con un once de circunstancias en busca de encadenar por primera vez dos triunfos seguidos. El deseo, dedicar una alegría al luso en el inicio de su recuperación. 

A la lesión de Ricardo se suma la de Lekic, que estará un mes de baja por una rotura fibrilar. El panorama es especialmente desolador en la zona de ataque, donde a estos dos hay que añadir a Máyor, que sigue su proceso de recuperación, y a los mediapuntas  Vítor y Guzzo.

El que sí podrá vestirse de corto es David Haro, que ya jugó unos minutos en el partido de Copa en Cornellà y que hoy podría regresar al Estadi para sumar mordiente a una línea de ataque donde Edgar se queda como único delantero puro. Otro que vuelve tras cumplir sanción en Almería es Gus Ledes.

A pesar del panorama que se le ha dibujado, a López Garai no le preocupan «excesivamente» las ausencias y mantiene la confianza en el poder ofensivo de su equipo: «Tenemos a Edgar Hernández de delantero puro, pero también muchas alternativas como Cámara, Querol, Fran o Haro que son ofensivos y pueden actuar bien de segundo punta. Tenemos muchas variantes», recalcó el míster para concluir que «estoy seguro de que se despertará el instinto goleador de los jugadores que tenemos».

En el lado pucelano, Luis César también ha introducido cambios en su once para buscar un mejor rendimiento lejos de casa. Esa asignatura pendiente (sólo 5 de sus 18 puntos los ha sumado a domicilio) es lo que les ha impedido de momento conectar con las seis primeras posiciones. 

Una de las novedades podría ser la del exmediocentro del Nàstic Luismi, que volverá a la capital del Baix Camp tras cumplir cuatro jornadas de sanción. El que seguro que no se perderá el partido será el ‘pichichi’ de Segunda, Jaime Mata. El ariete madrileño acumula 10 goles en 11 jornadas, tres más de los que lleva el Reus a estas alturas. Este domingo, medirá su efectividad contra una de las defensas más fiables de Segunda. 

Comentarios
Multimedia Diari