CF Reus: Xisco, 'refuerzo' top

El mediapunta balear se incorporó ayer al grupo tras superar la lesión en los isquios. No juega desde principios de año

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Xisco se sintió de nuevo futbolista ayer, cuando pudo trabajar con el resto de sus compañeros por primera vez en mucho tiempo. Demasiado. Su ausencia no se ha utilizado como coartada, pero sin duda se trata de un futbolista diferencial, importantísimo para el Reus. El balear culminó unos primeros cuatro meses de curso más que interesantes. Fue decisivo en algunas citas y se ganó un puesto en el once. Una lesión en los isquiotibiales le cortó el camino.

Concretamente desapareció de las convocatorias a principios de año. Su última presencia data del 24 de enero, en el Estadi, ante el Espanyol B. Aquella tarde partió de titular y asistió en el único gol del partido. El de la victoria que definió Fran Carbia. Desde entonces no ha vuelto a al verde.

Hubo cierta preocupación por el estado del futbolista, al que una recaída le obligó a parar de nuevo en marzo. Junto al recuperados Dani Colell, Xisco ha trabajado duro para volver cuanto antes y parece que se momento ha llegado. El futbolista de Palma de Mallorca va a intentar completar la semana de entrenamientos con normalidad y será el técnico, Natxo González, el que decida su puede viajar a su ciudad natal el próximo sábado.

Ante su ex equipo

Curiosidades del destino, si logra entrar en la lista, Xisco podría regresar ante su exequipo, el Atlético Baleares. En el incómodo estadio de los isleños se va a examinar el Reus el domingo, a partir de las 12.00 horas, en un partido con sabor especial para el rojinegro. Su buen año con el Baleares le permitió fichar por el Reus este verano. En la última sesión, prevista para el sábado por la mañana, el mediapunta conocerá si viaja o no con el resto de la expedición, que partirá al mediodía hacia Palma de Mallorca.

Para completar el plantel, Natxo González también espera con ganas el regreso de otro de sus futbolistas predilectos hasta el momento. El central Jesús Olmo se encuentra en pleno proceso de recuperación y podría reincorporarse en breve. Ayer, también trabajó al margen el lateral José Antonio Vélez Ñoño.

Comentarios
Multimedia Diari