CF Santa Bàrbara: centenario prometedor

El equipo de Terres de l'Ebre, que cumple cien años en 2019, está remontando en la clasificación de Tercera Catalana tras una racha ganadora

28 enero 2019 12:09 | Actualizado a 30 enero 2019 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pasada temporada fue complicada para un modesto C.F. Santa Bàrbara que tuvo problemas para mantenerse en Tercera Catalana tras arrancar con varias derrotas que el combinado acarreó durante el año. En verano, el club trabajó para conseguir refuerzos suficientes para afrontar la campaña 2018/2019 con un equipo más sólido que le permitiese afrontar la competición con menos sobresaltos.

Ernesto Cid, secretario técnico de la entidad, está satisfecho con las nuevas incorporaciones, y explica que éste era un año especial en el que el club necesitaba contar con una plantilla de la casa: «El C.F. Santa Bàrbara cumple cien años, fue fundado en 1919, y queríamos contar esta temporada con un grupo de jugadores de aquí. Por eso, ahora 15 de nuestros 23 jugadores son locales», cuenta Cid. 

El vestuario, aunque está formado en gran parte por jugadores jóvenes,  ha querido mantener piezas veteranas para equilibrar el conjunto:  «Muchos de los chicos han salido hace poco del juvenil, aunque también hemos querido tener, en cada línea de juego, a un jugador que nos aporte veteranía y experiencia».

El equipo comenzó la presente temporada con irregularidad, y llegó a encadenar cinco empates y dos encuentros perdidos, complicando su escalada a los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, ha conseguido mejorar con creces su rendimiento: no ha conocido la derrota en los últimos seis partidos y ha logrado hacerse con la victoria en cuatro de ellos.

Para Ernesto Cid, este cambio en los resultados del C.F. Santa Bàrbara se debe, en gran medida, al trabajo que se realiza en defensa: «Cabe destacar el esfuerzo defensivo que estamos haciendo a nivel colectivo, que se está notando y nos está permitiendo ser ahora uno de los equipos que menos goles encajan. Es un trabajo de todos, e incluso el delantero centro baja a defender». Y es que los números hablan por sí solos: el combinado, en estos últimos seis enfrentamientos, ha encajado solamente 3 tantos y, en el mismo tiempo, ha marcado 13 goles.

En la lucha por la zona alta

De esta manera, y gracias a este inmejorable inicio de segunda vuelta, el C.F. Santa Bàrbara se ha colocado séptimo en la clasificación a solo dos puntos del segundo clasificado de la tabla, el U.E. Aldeana, permitiendo así que el equipo siga vivo en la lucha por las primeras posiciones.

El equipo ebrense, que ha sorprendido con esta palpable mejora en su juego, cuenta con cualidades que hacen pensar en que son capaces de alargar esta racha ganadora: «Los jugadores están muy bien físicamente, y muy concentrados y enteros, cosa que nos ayuda en los momentos más complicados de cada partido. Creo que estamos haciendo, a estas alturas, una extraordinaria atendiendo a la alta calidad de los rivales con los que nos estamos encontrando», explica Ernesto Cid.

Por lo que respecta al buen juego del combinado, más allá de lo estrictamente deportivo, Ernesto Cid cree que la unión del grupo de jugadores está haciendo este sueño posible: «Es un equipo muy cohesionado, y esto también lo notamos en la buena sintonía que tenemos dentro del terreno de juego», asegura.

El CF Santa Bàrbara está a la altura de lo que se podría esperar en su centenario. Ha adaptado su plantilla para ser más competitivo y, mediante constancia y trabajo, está permitiendo que las primeras posiciones de la clasificación estén cada vez más cerca. Faltará por ver si es capaz de aguantar a este nivel hasta final de temporada y si las victorias siguen llegando con esta facilidad, aunque lo que está claro es que el equipo está aspirando a todo y que, a juzgar por lo visto hasta ahora, puede conseguirlo.

Comentarios
Multimedia Diari