CJ Barksdale rompe sus registros en el CB Salou

Es el tercer jugador más valorado del grupo C-2 con 16,8 puntos por partido

18 marzo 2021 17:40 | Actualizado a 18 marzo 2021 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Courtney Jamal Barksdale, más conocido como CJ Barksdale, ya no es un nombre corriente para el territorio de Salou. El jugador estadounidense se ha convertido en una referencia baloncestística en la Costa Daurada. Cumple su cuarta campaña en el conjunto amarillo y está en su mejor momento. Cuesta afirmar un hecho así, puesto que estamos ante uno de los mejores jugadores de la EBA cuando su físico se lo ha permitido. Si CJ está bien es imparable y el CB Brisasol Salou sonríe. Así de sencillo.

Esta temporada estaba marcada en rojo por el interior americano. El año pasado no fue una campaña sencilla para el pívot. Los problemas burocráticos retrasaron mucho su llegada desde los Estados Unidos y la pandemia del coronavirus finalizó de manera abrupta su progreso. En total solo pudo disputar seis partidos en los que promedió 13’5 puntos y 7 rebotes para un total de 10,8 de valoración. Eran muy buenos números, pero desde el CB Salou se tenía claro que el tope de Barksdale estaba mucho más allá.

Por eso este curso se tenía claro que debía ser el suyo como lo está siendo. Todo invitaba a ser optimistas, puesto que CJ Barksdale iba a estar presente desde el minuto uno de la pretemporada y eso era un gran aliado para que el interior americano cogiera fuerza y ritmo en un juego de desgaste y talento como el que propone en la pintura. Los presagios no fallaron y ya desde los primeros partidos de la temporada dejó claro que estaba más listo que nunca para la guerra.

En los nueve partidos que ha disputado en lo que va de campaña acumula 13,5 puntos por partido y 5,7 rebotes para un total de 16,8 de valoración. Sorprende el salto valorativo que ha dado respecto a la pasada campaña, pero lo cierto es que CJ Barksdale es un jugador que acumula mucho peso ofensivo y defensivo. Un jugador que domina tanto en los tangibles como en los intangibles. Curiosamente está calcando los números valorativos de hace dos temporadas y eso evidencia que CJ está otra vez en la cúspide de la EBA, siendo el tercer jugador más valorado del grupo C-2 solo superado por Albert Valle (CB Martorell) con 21 puntos de valoración y Jonathon Overwater (CB Es Castell) con 21’6 puntos.

Ante el Sesé fue una de las figuras importantes con 13 puntos y 5 rebotes. Una actuación notable, pero no tan brillante como las últimas dos que acumulaba. Hace dos fechas conseguía 22 puntos y siete rebotes para un total de 32 de valoración frente al Sant Cugat y hace tres jornadas casi que calcaba sus registros con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para un total de 34 de valoración frente al Anagan Olivar.

Además, este año está más liberado, ya que cuenta con la ayuda en el interior de Óscar Ngomo. Los dos jugadores han demostrado entenderse dentro de la pista y están poniendo el listón muy alto a los rivales. El CB Salou domina por dentro y lo hace dos ellos dos como protagonistas, aunque no se puede olvidar la figura de Xavi Costa. La segunda plaza permite soñar con todo a un conjunto amarillo que ya hace tiempo que dejó de ser un recién ascendido. De eso han pasado ya cuatro años y ahora el CB Salou tiene licencia para soñar. Con CJ Barksdale y sus compañeros a este nivel, todo es posible.

Comentarios
Multimedia Diari