Deportes Derbi

CV SPiSP y CEVOL, un derbi especial en Salou

Voleibol. Vlado Stevovski e Iñaki Bescós, entrenadores del CV SPiSP y CEVOL respectivamente, han analizado el derbi que se jugará el sábado en la capital de la Costa Daurada

Juanfran Moreno

Whatsapp
Vlado Stevovski e Iñaki Bescós en Salou en el encuentro de entrenadores. Foto: JM

Vlado Stevovski e Iñaki Bescós en Salou en el encuentro de entrenadores. Foto: JM

Es el tercer derbi de la historia en Superliga 2 entre CV Sant Pere i Sant Pau y CEVOL Torredembarra y tendrá como factor diferencial que estrena escenario, ya que el encuentro se disputará en el Pavelló de Salou. Este es el feudo en el que los rojillos han disputado sus dos primeros partidos de liga y donde disputarán el derbi frente a los torrenses debido a que el pabellón cooperativista sigue en obras.

Vlado Stevovski e Iñaki Bescós, entrenadores del CV SPiSP y CEVOL respectivamente, analizaron las sensaciones y las claves del derbi en las letras de Salou en la calle de Colón. Fue en un encuentro en el que ambos técnicos se deshicieron en elogios el uno al otro y en el que demostraron que el cariño y el respeto que se tienen es mutuo. Bescós aseguró que “Vlado es igual o mejor entrenador que jugador. Siempre he dicho que es una de las personas más competitivas que conozco. Él como jugador siempre nos hacía mejor a los demás y como entrenador sabe leer muy bien los partidos”.

Unas palabras que agradeció el entrenador macedonio que también elogió al técnico torrense: “Iñaki ya sabe que le tengo mucho cariño y tenemos muy buena relación. Es un jugador que ha demostrado que se puede comenzar tarde a jugar y llegar a competir a un nivel alto y todo eso ha sido gracias a su trabajo. Como entrenador lo está haciendo fenomenal y ha estado entrenando en Superliga 1 y eso lo dice todo”.

El hecho de que el partido se juegue en Salou es una gran novedad que ambos técnicos comentaron. Para Vlado es una sensación extraña, pero tira de su habitual sinceridad para dejar claro que prefiere jugar en este escenario: “Es un poco diferente y una sensación complicada, pero es lo que hay. Sinceramente, viendo cómo está el suelo de nuestro pabellón prefiero jugar en Salou. Me sabe mal, pero es así. Aprovecho para darle las gracias al pabellón de Salou por el trato de todos estos meses, ya que nos hemos sentido como en casa”.

Bescós, por su parte, también prefiere jugar en Salou, pero no le da demasiada importancia: “Prefiero que jueguen en Salou, ya que su Pavelló de Sant Pere i Sant Pau lo tienen por la mano porque es muy especial. Prefiero que jueguen aquí, pero no creo que sea un factor diferencial”.

"Sinceramente, viendo cómo está el suelo de nuestro pabellón prefiero jugar en Salou", Vlado Stevovski

Esta temporada ya ha habido un partido entre ambos equipos que fue en las semifinales de una Lliga Catalana en la que los rojillos superaron a los torrenses sin demasiados problemas. Un encuentro que ambos técnicos coinciden en que no tendrá nada que ver con este, sobre todo Bescós que confía en que su equipo de otra versión totalmente opuesta. “Allí hicimos un partido muy malo y teníamos muchas bajas. Fue un partido que no tendrá nada que ver con el del sábado. Nosotros poco a poco vamos sacando nuestro potencial y nos falta consolidar algunas facetas de nuestro juego”, asegura el técnico torrense.

En todo caso, Bescós tiene claro que enfrente va a tener a uno de los rivales más peligrosos de toda la Superliga 2: “El SPiSP es el equipo más competitivo y que saca mayor rendimiento a la plantilla que tienen. Están bien trabajados y se nota que colectivamente son muy sólidos. Este año han tenido algunos cambios, pero tienen claros sus referentes en ataque”.

"El derbi de la Lliga Catalana fue un partido que no tendrá nada que ver con el del sábado", Iñaki Bescós

Vlado Stevovski no se fía tampoco de un CEVOL que pese a llegar con cero victorias en su casillero amenaza con reaccionar: “El Torredembarra tiene un equipo muy completo con jugadores muy experimentados y con un entrenador con mucha trayectoria reconocida y mucho nivel. Va a ser un partido muy complicado”.

Temas

Comentarios

Lea También