Caba y Cardona, las alas que hacen volar a la Pobla

Fútbol. Los dos carrileros titulares del conjunto poblense durante todo este curso están siendo vitales en el juego del filial grana dirigido por Albert Company

24 enero 2020 07:22 | Actualizado a 24 enero 2020 07:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno no entiende esta Pobla sin sus laterales. Es así de sencillo. El filial grana se ha convertido en un equipo con una propuesta de juego evidente, trabajada y que sus jugadores han interiorizado al completo. Lo más importante es que se sienten identificada con ella. Un equipo asociativo, vertical en los metros finales y agresivo con y sin balón. Una propuesta que sería mucho más difícil de ejecutar si Company no dispusiera de dos laterales como los que dispone.  

La temporada de Sergi Caballero y Sergi Cardona está siendo notable. Su progresión es innegable y no han concedido oportunidades a sus relevos en su posición. No se vislumbran apenas grietas en su juego. Ambos son de perfil diferente, pero su influencia en el juego poblense es absoluta. Se puede afirmar sin tapujos que ambos están dibujando un horizonte en 2ªB si todo sigue su curso.

Caba es un lateral con pasado en la cantera del Barça, Girona y Málaga. En las categorías inferiores era un futbolista que actuaba en zonas más ofensivas del campo. Esto es algo palpable cuando se le ve actuar en el lateral. Ahora es un carrilero con una profundidad tremenda, con un muy buen timing a la hora de incorporarse al ataque y con una especial habilidad en el centro. Ya acumula varias asistencias de gol esta temporada. 

El carrilero derecho llegó este verano procedente del Santboià y desde un primer momento demostró su adaptación al estilo de Company. Con el paso de los meses se ha erigido como uno de los principales argumentos ofensivos del filial grana. Su crecimiento está siendo espectacular. Un lateral predilecto para los equipos ofensivos y que buscan la profundidad mediante sus laterales.

Larga herencia de laterales
Hay que recordar que su misión no era nada sencilla, puesto que la Pobla ha disfrutado de dos laterales derechos de alto nivel ofensivo en las últimas campañas. Primero fue Pol Valentín, ahora en el primer equipo, quién se erigió en una arma ofensiva importante desde el carril diestro y la temporada pasada fue Diego Garzón, quién en la segunda vuelta llegó y jugó a un alto nivel. Ahora milita en el Granollers y lo hace como extremo, llegándole a marcar dos goles al filial grana en el partido de la primera vuelta. Si se mira más para atrás, Jordi Calavera también destacó en el conjunto poblense. 

Sergi Cardona es el lateral izquierdo del filial grana. Ya ha debutado con el primer equipo, lo hizo la temporada pasada ante el Lugo. Se trata de un carrilero muy completo que también se encuentra en un estado de progresión permanente. Tiene unas condiciones físicas de alto nivel y su nivel defensivo cada vez va a más. Además, en ataque aprovecha su larga zancada para generar peligro por la izquierda. Al igual que Caba, ya acumula varias asistencias en lo que va de temporada. 

Sin embargo, Cardona no podrá estar disponible este domingo para el partido ante el Castelldefels. La FCF (Federación Catalana de Fútbol) informó el pasado martes que el carrilero tarraconense deberá cumplir ciclo de amarillas en esta jornada. Una dura baja para los planes de Company. 

Comentarios
Multimedia Diari