Cabestany debuta en Beta con un podio en el Estatal

Toni Bou dominó la primera prueba puntuable del Campeonato de España en La Nucía (Alicante) por delante de Fajardo y el tarraconense, tercero

11 febrero 2018 21:08 | Actualizado a 11 febrero 2018 21:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Cabestany ha arrancado este fin de semana su nueva andadura en el equipo Beta y lo ha hecho subiendo al podio en la primera prueba al aire libre de la temporada. El piloto tarraconense terminó tercero en el estreno del Campeonato de España de Trial (CET), un trial disputado en la localidad alicantina de La Nucía que dominó Toni Bou de principio a fin. 

Ante la ausencia de Adam Raga, que pasó por el quirófano durante la semana para operarse del brazo izquierdo, el piloto de Repsol Honda no dio opción a sus rivales, con varias zonas en las que no recibió penalizaciones y con apenas fallos. En la primera manga, Bou sumó 17 puntos, ocho menos que Cabestany, que se situaba segundo y aventajaba en un punto a Jeroni Fajardo al ecuador de la prueba.

En la segunda vuelta, sin embargo, el tarraconense pasó más apuros, mientras el dominio del pluricampeón mundial todavía fue a más. Bou sumó sólo 12 puntos de penalización en las doce zonas para sellar la victoria sin problemas y con un cómodo margen de 19 puntos sobre su más directo perseguidor. 

En la pelea por el podio, Cabestany sufrió varios fiascos en los primeros sectores que le hicieron ceder la segunda plaza en beneficio de Fajardo. El de Tarragona sumó 29 puntos para totalizar 54 y quedarse a seis del segundo. 

«Buen inicio de temporada en el estreno con la nueva Beta. Buenas sensaciones y tomando nota dónde podemos mejorar para las próximas carreras. Contento de estrenarme con podio», expresó el piloto tarraconense a través de las redes sociales.

La próxima cita del Campeonato de España de Trial será en Sigüenza (Guadalajara), los días 14 y 15 de abril.

Comentarios
Multimedia Diari