Albert Cabestany revalida su corona mundial de trial de motos eléctricas

El tarraconense se llevó
 el desempate con Gael Chatagno al ganar la última carrera del campeonato en el GP de Italia

12 octubre 2020 17:20 | Actualizado a 13 octubre 2020 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Cabestany (Gas Gas) revalidó su título de campeón del mundo de trial de motos eléctricas, la Copa FIM TrialE. Fue tras un apasionante carrera final en el Gran Premio de Lazzate (Italia), cuarta y última prueba del campeonato, donde el tarraconense se llevó el cetro gracias a su victoria.

El triunfo forzó a su favor el desempate a puntos en la clasificación general con el francés Gael Chatagno (Electric Motion), ya que el reglamento especifica que en este caso el ganador de la última carrera es quien sale victorioso.

No lo tenía nada fácil Cabestany después de llegar a esta última cita doble de Lazzate a seis puntos de Chatagno, ganador de la doble cita del Gran Premio de Francia, disputado a principios de septiembre, por delante del propio Cabestany en ambas pruebas.

Al tarraconense, de 40 años, no le servía por tanto en Italia otro resultado que no fuera ganar las dos pruebas para tratar de retener un título que ya consiguió la temporada 2019, también con Gas Gas, en su regreso a las carreras después de haber dejado en 2018 la alta competición.

En la prueba del sábado Cabestany ya dio muestras de que estaba plenamente dispuesto a revalidar su corona y se impuso a Chatagno, para mantener vivas todas sus posibilidades de éxito.

En la decisiva prueba del domingo el piloto de Gas Gas tomó el control en una primera vuelta complicada, después de que la lluvia caída durante la noche dejara los tramos súper resbaladizos. A pesar de penalizar cinco puntos, su máximo rival, Chatagno, de 24 años, lo hizo con 10.

Una segunda y una tercera vueltas perfectas de Cabestany, en las que salió limpió en ambas, le dieron el triunfo del Gran Premio italiano y a la postre el título de campeón.

Chatagno tuvo que conformarse con el subcampeonato y su compatriota Julien Perret (Electri Motion) con el tercer peldaño del podio final.

«Ha sido un final increíble para una temporada bastante extraña», explicó eufórico Cabestany. «No empezamos como queríamos y Gael ha sido un competidor muy, muy duro, pero el equipo ha mejorado la moto con resepcto a Francia, hemos practicado duro y todos estamos muy felices».

Comentarios
Multimedia Diari