Cadiach ascenderá al Broad Peak con una camiseta del Barça de Iniesta

Jugadores de la cantera azulgrana regalan al alpinista tarraconense una elástica en la que el manchego le desea suerte en su próxima expedición al único ochomil que le falta

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Óscar Cadiach ascenderá al Broad Peak con una camiseta dedicada por Andrés Iniesta en su mochila. Jugadores de la cantera azulgrana regalaron al alpinista tarraconense la elástica después de la conferencia ‘Los valores del alpinismo y la vida' que el alpinista tarraconense realizó ayer en la Residencia Masía-Centro de Formación Oriol Tort.

"Para Óscar Cadiach, mucha suerte. Un fuerte abrazo", reza la dedicatoria de Iniesta. El Broad Peak, montaña de 8.047 metros situada en Pakistán, es el único ochomil que le falta al tarraconense para completar los 14 que hay en la Tierra. Lo intentará esta próxima primavera.

“Gracias a los chicos de la Masía y a Iniesta, su capitán, por qué esta camiseta me dará la fuerza física y mental que necesito para conseguir este gran reto", declaró Óscar Cadiach tras recibirla de manos de los jugadores del Infantil A de fútbol y baloncesto, Jorge Alastuey y Joan Reda.

En su conferencia el alpinista habló a los jóvenes deportistas de aspectos como la tenacidad, entrega, audacia, motivación, confianza o compañerismo. Valores que, según él, se deben aplicar diariamente en la vida de un deportista. Cadiach les prometió volver para explicar su experiencia y enseñarles su fotografía en la cima del Broad Peak vestido con la camiseta de Iniesta.

Cadiach también portará hasta la cima una bandera del Nàstic, club que le ayudó en su campaña de crowfunding la pasada primavera, cuando protagonizó su tercera expedición consecutiva al Broad Peak principal en la que no pudo alcanzar la cima.

 

Comentarios
Multimedia Diari