Cadiach encara su ataque a la cima del Broad Peak

El alpinista de Tarragona se puede convertir en el primer catalán en conseguir los catorce ocho mil sin oxígeno artificial

07 julio 2017 09:01 | Actualizado a 07 julio 2017 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alpinista Òscar Cadiach realizará el primer intento de este año en el Broad Peak este domingo, 9 de julio. El tarraconense partió a las 3h de esta pasada madrugada hacia los campos de altura, aprovechando una ventana de buen tiempo que se alarga hasta la tarde del lunes de la semana que viene

Cadiach ha asegurado que están en «buena forma y muy animados» y que enlazarán directamente desde el campo base (4.900 m) hasta el campo 2 de la montaña, a unos 6.300 metros, donde pasarán una primera noche. 

La intención de la cordada es descansar unas horas en este campo de altura para salir la noche del sábado hacia el siguiente campo, por encima de los 7.000 metros de la montaña de Pakistán.

El alpinista tarraconense ha dicho que si todo va bien, el domingo llevarán a cabo el intento de la cima que le puede convertir en el primer catalán en coronar los 14 ocho miles dela tierra sin ayuda de oxígeno artificial.

Cadiach hará cordada con el alpinista paquistaní, Muhammad Ali ‘Sadpara’ y el turco, Tunc Findak, que conocen muy bien la montaña. También los alpinistas de la agencia alemana Summer Travel: los austriacos, Michael Hrobath y Heinz Hodler, y el suizo, Toni Spirig.

Comentarios
Multimedia Diari