Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calavera saca su lado más humano en Gijón

El de Cabra del Camp tuvo un bonito detalle al enterarse de la historia de un fiel seguidor invidente del Sporting

Juanfran Moreno

Whatsapp
Calavera posa con el aficionado del cuadro asturiano. Foto: Sporting

Calavera posa con el aficionado del cuadro asturiano. Foto: Sporting

Jordi Calavera se siente como en casa. Gijón ha sido un destino ideal para seguir desarrollando su carrera. En el conjunto asturiano se ha hecho con el flanco derecho y su importancia en la idea de juego del conjunto gijonés es vital. Más todavía después de la llegada al banquillo de Rubén Baraja, un entrenador que apuesta por el juego ofensivo y en el que los laterales tienen una influencia extrema.

Para la afición del Sporting, las buenas actuaciones no han pasado desapercibidas. El de Cabra del Camp es querido. La afición se lo hace saber y él se lo gana tanto dentro como fuera del campo. Hace apenas 10 días, el canterano grana tuvo un detallazo con un joven aficionado del club rojiblanco.

Todo fue a raíz de un reportaje publicado por el El Comercio en el que se relataba la historia de Álex Varela, un invidente que se ha convertido en uno de los seguidores más ilustres del Sporting por la pasión con la que vive el fútbol a pesar de su discapacidad. El exfutbolista del Nàstic no dudó en lanzarle un mensaje a través de la red social de Twitter: “«Un ejemplo a seguir. Si me das un toque por El Molinón tienes mi camiseta guardada. Top».

Álex Valero no tardó en aceptar el envite. Asistió al último partido del Sporting en el Molinón frente al Alcorcón y rápidamente se puso en contacto con Jordi Calavera. El de Cabra del Camp cumplió su promesa y al finalizar el choque le regaló su camiseta con el ‘24’ a la espalda. El Sporting de Gijón no dudó en ensalzar el detalle del futbolista e inmortalizó el momento de la entrega de la zamarra. Un regalo que habla por si solo de la calidad humana más allá de la futbolística de Calavera.

A nivel deportivo, el exfutbolista del Nàstic también ha conquistado a la hinchada. Dueño y señor del lateral derecho por delante de un ilustre sportinguista como es Lora. Sin embargo, el nivel de Calavera es excelso. Quizás, de una categoría superior. Por ello, ha sido titular indiscutible tanto en el Lugo como en el Sporting. Al partido de este domingo frente al Nàstic es probable que no llegue debido a una lesión. No obstante, acumula 16 partidos durante este curso. Una cifra imponente.

El Eibar le espera con los brazos abiertos para el curso que viene. La marcha de Ander Capa al Athletic le abrirá con total seguridad las puertas del primer equipo al lateral tarraconense. Tras dos cesiones, Calavera anda más que preparado para jugar en Primera. Mientras sigue ganándose el cariño de las hinchadas de los equipos por los que pasa.  

Temas

Comentarios

Lea También