Más de Deportes

Calderé aterriza en Nou Barris

Fútbol. El técnico de Vila-rodona pretende ser el revulsivo de la Montañesa, colista de su grupo de Tercera División. El exentrenador del Reus debutará el domingo ante la Pobla de Mafumet

Marc Libiano

Whatsapp
Calderé aterriza en Nou Barris

Calderé aterriza en Nou Barris

La última derrota por 7-0 en el campo del Vilafranca llevó a la directiva de la Montañesa a tomar una decisión definitiva con respecto a la dirección de la primera plantilla. José Manuel Alcaraz, su hasta ahora técnico, fue cesado y el modesto club de Nou Barris anunció la contratación del técnico de Vila-rodona Ramon Maria Calderé. Este se encontraba libre.
 

Calderé se había comprometido a principios de verano con el Santboià, de Primera Catalana, pero el parón de las competiciones de ámbito amateur debido a la pandemia provocó que el entrenador afincado en Cambrils no dispusiera de una actividad diaria con el fútbol. En diciembre abandonó el proyecto. El reto de la Montañesa le llega sin mucho tiempo para la reacción. Parece incluso utópico, aunque a Calderé nunca le han asustado las situaciones límite.

Con solo seis puntos y una victoria en 12 partidos, el presente de la Montañesa en la Tercera División resulta muy complejo. Es el colista del grupo 5A, donde compiten la Pobla de Mafumet y la UE Valls. Calderé dispone de mucho trabajo para intentar resolver el problema deportivo que tiene entre manos. La permanencia en Nou Barris pasa por encadenar una serie de resultados positivos que le permiten ver la luz a un equipo que en verano se diseñó para competir con mucha más fiabilidad en la categoría.Sobre todo a comienzos de noviembre, cuando presentó por todo lo alto a nombres rimbombantes, con pasado internacional.

Nombres de postín

Sergio García y Joan Verdú, ex jugadores de Barcelona y Espanyol entre otros (el delantero es uno de los integrantes de la plantilla que se alzó con la Eurocopa de 2008), cambiaban el lujo de actuar en campeonatos más exóticos y adinerados por la modestia del fútbol semiprofeisonal. Más de tres meses después, no han podido mejorar el rumbo de la Montañesa.

Sergio García ha jugado tres partidos y acumula un gol. Sufrió una expulsión y le cayó un castigo de hasta cuatro partidos. Verdú, en cambio, ha podido disputar seis encuentros pero no ha aportado ningún gol. La Montañesa es también uno de los clubes de la categoría que más partidos ha tenido que suspender a causa de los efectos de la pandemia. En concreto tiene hasta tres compromisos pendientes.

Ante esta realidad, Ramon Calderé, que desde finales de los 90 ha dirigido en Tercera y Segunda B, toma el mando del club de Nou Barris con la intención de convertirse en el estímulo que precisa el equipo para levantar el vuelo. Precisamente, el debut del entrenador de Vila-rodona se producirá el próximo domingo, ante la Pobla de Mafumet.

Temas

Comentarios

Lea También