Calma en la Pobla tras el descalabro en el derbi

El filial grana refuerza su confianza en su técnico Beto Company, al que ven capacitado para darle la vuelta a un comienzo negativo de temporada

08 diciembre 2020 08:50 | Actualizado a 09 diciembre 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son tiempos complicados para la Pobla. El filial grana ha armado una de las plantillas más poderosas de las últimas temporadas, pero eso no ha permitido que hayan comenzado el curso con buen pie. Partidos aplazados por Covid, derrotas inmerecidas y lo último fue caer en el derbi ante el Valls (2-4) tras gozar de una ventaja de 2-0. Entre una cosa y otra todavía no se han abandonado los puestos de promoción de descenso, pero la realidad es que la figura de Beto Company sigue siendo intocable para una directiva que tiene claro que es momento de tener calma y no adoptar decisiones drásticas.

La confianza en el técnico vallense es absoluta y su campaña anterior le avala. «Es el mismo entrenador que la temporada pasada consiguió siete victorias en las primeras siete jornadas. El año pasado cayó la moneda de cara y este año de momento está cayendo por la parte de la cruz. Hay que tener calma», señala una de las voces de la junta directiva.

La Pobla siempre se ha caracterizado por ser una entidad estable en su toma de decisiones y ya son muchas temporadas en las que no se ha cesado a un entrenador. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero la confianza en el técnico suele ser incuestionable de principio a fin de la temporada. Además, se confía plenamente en la figura de Beto Company al que ven más que capacitado para darle la vuelta a la situación y para ello tiene dos oportunidades claras durante los próximos 10 días.

Dos finales por delante

El filial grana tiene ahora por delante dos partidos casi de manera consecutiva. El sábado juegan ante el Terrassa y el próximo miércoles lo harán frente al Vilafranca en el partido que tienen pendiente de la jornada 4 que se aplazó por un caso de Covid en el equipo dirigido por Iván Moreno. Dos firmes oportunidades para volver a ilusionarse y sobre todo sumar seis puntos que le saquen de la zona baja de la tabla. En todo caso, serán dos partidos muy complicados ante dos de los rivales más potentes del subgrupo. Serán también dos encuentros en el que algunos jugadores de la Pobla deberán un paso adelante y aportar su experiencia sobre el terreno de juego. Dani Argilaga, Albert Miravent y Jordi Oribe son los tres veteranos de guerra de la plantilla y se espera que en estas dos ‘finales’ saquen a relucir su mejor versión para romper la mala racha de resultados en la que anda sumergida la entidad. La Pobla suma en estos momentos solo seis puntos en su casillero en los seis partidos que ha disputado y ocupa la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.

Comentarios
Multimedia Diari