Cambiar la inercia

El Reus recibe mañana al Lugo (20.00 horas) dispuesto a modificar un bache de cuatro jornadas sin perder. Los rojinegros no pueden contar con Migue, lesionado esta semana

12 enero 2018 15:13 | Actualizado a 16 enero 2018 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus se encuentra ante su primer descenso en la curva de rendimiento del curso. Suma cuatro fechas sin ganar, con dos puntos de doce posibles y en el juego ha descendido en cuanto a brillantez y creatividad. En un campeonato de exitencia milimétrica com la Segunda División suele ser normal que todos los equipos caigan en estados de sospecha en alguna ocasión. El reto es que no se alargue demasiado. De ahí que en el vestuario, el partido de esta noche ante el Lugo, se vea como crucial.

Es verdad que la distancia y el colchón con respecto a la zona de descenso no se ha recortar. Cuesta un mundo ganar y los equipos de abajo no acaban de despegar. En todo caso, Garai y sus chicos deben mirarse al ombligo y no pensar en el resto. Solucionar primero su trabajo.

Un dato real
El final de la primera vuelta ha dejado un dato que habla bien de la estabilidad rojinegra. El Reus se ha convertido en el único equipo que no ha ocupado en 21 jornadas ni la zona de descenso ni la zona de play off por el ascenso. Es decir, se ha mantenido en un lugar de confort, el de la media tabla. El resto de rivales del campeonato han vivido más altibajos.

Aritz López Garai confiará de nuevo en la pierna izquierda de Álex Menéndez, que volverá a la titularidad después de que Migue- García se lastimara el cuádriceps durante esta semana de trabajo. El lateral izquierdo asturiano dispondrá de una nueva oportunidad para alcanzar su mejor versión. 

También está citado en la lista Fran Carbia, que incluso podría partir de inicio, en uno de los puestos de la mediapunta. Fran regresa tras varios meses apartado por una lesión en el pubis. Mientras, el Lugo aparecerá por Reus con ciertas dudas, ya que suma tres derrotas consecutivas en el campeonato.

Comentarios
Multimedia Diari