Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils corona a sus 'runners'

Unos 2.000 atletas tomaron parte en la séptima Mitja Marató de Cambrils, la cita más plana del circuito de medias. Miguel Caballero ganó en hombres y Estefania Guinovart en mujeres

Redacción

Whatsapp
La cabeza de carrera. A la izquierda, Miguel Caballero, a la postre vencedor en Cambrils.  Foto: Marcos Photo Sport

La cabeza de carrera. A la izquierda, Miguel Caballero, a la postre vencedor en Cambrils. Foto: Marcos Photo Sport

Unos 2.000 atletas tomaron parte ayer por la mañana en la séptima edición de la Mitja Marató de Cambrils, la tercera prueba incluida en el circuito SB Hoteles Half Marathon Series, que organiza esta distancia por diferentes municipios de la provincia. Los participantes en la carrera disfrutaron de un día espléndido, sin humedad, y un asfalto totalmente seco, después de la tormenta de sábado, a lo largo de un recorrido que se inició en la Plaza del Ayuntamiento y transcurrió por la zona portuaria y la fachada marítima.

Centenares de cambrilenses y forofos del running también salieron a la calle para animar a los participantes en la que es, posiblemente, la medio maratón má llan y, por lo tanto, una cita idónea para bajar marca que discurrió en buena medida paralela al mar.

Miguel Caballero (La Sportiva) y Estefania Guinovart (Club Atletisme Runners Tarragona) fueron los ganadores absolutos de la prueba reina del día, la de los 21 kilómetros, mientras que en los 10 kilómetros se impusieron Antoni Carulla (Runners Balaguer) y Jessica Bonet (Run4You).

Victoria reeeditada

En el medio maratón masculino Miguel Caballero se impuso con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 34 segundos. El atleta de La Sportiva, un auténtico especialista en carreras de montaña que ha reeditado la victoria que ya había conseguido en Cambrils en la edición de 2014, realizó un cambio de ritmo a partir del kilómetro 15 que le permitió descolgar a sus perseguidores.

Caballero entró en la línea de meta por delante de Eduard Queral Athletic Track Bikila), segundo con 1.12.03 h. mientras que en tercera posición acabó Jordi Garcia (Club Atletisme Runners Tarragona), con 1.13.03 h.

En la prueba femenina la victoria fue a parar a manos de la salouense Estefania Guinovart (Club Atletisme Runners Tarragona), que ganó con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 16 segundos. Segunda finalizó Anahí Herrera (independiente) con 1.31.49 h. y tercera, Dulce de María Casanova (Amics Atletisme Andorra), con 1.33.44 h.

La gran ausente en Cambrils fue la tarraconense Mireia Sosa, ganadora de las dos primeras carreras del circuito disputadas en Tarragona y Salou pero que en Cambrils causó baja debido a las molestias físicas que arrastra desde hace unos días. Se espera, sin embargo, que una de las grandes dominadoras de la distanc ia pueda volver a competir en la próxima cita del calendario, que se disputará en Valls el próximo 20 de marzo.

En lo que atañe a los 10 kilómetros, la otra distancia que estaba en disputa en el evento cambrilense, el vencedor absoluto en categoría masculina fue Antoni Carulla (Runners Balaguer), con un tiempo de 32 minutos y 15 segundos, seguido de Juan Miguel Moreno (I run with Leiva), segundo en la clasificación con 32.19 minutos. Tercero en la línea de llegada entró Luis Garcia (Athletic Track Bikila Tarragona), con un crono de 33.42 minutos.

En chicas se impuso Jessica Bonet (Run4You) con una marca de 39 minutos y 30 segundos, seguida en la segunda posición de Dolça Ollé (Fasttriatlon) con 39.42 min., y de Núria Giménez (Evasion Running Reus), tercera con 39.42 min.

En Cambrils también compitieron siete personas en silla de ruedas, acompañados de 21 voluntarios, dentro del proyecto ‘Por qué no, Àlex’ que busca la integración de personas con discapacidad. La iniciativa se ha reproducido recientemente en algunas de las citas atléticas de la provincia.

En paralelo a las carreras atléticas –también hubo para los más pequeños– se disputó además una prueba de 10 kilómetros en patines en línea que tuvo como ganadores a Jan Schmitz (Nàstic) en categoría masculina (21.09 minutos) y a Aura Menguat (Club Patí Barcelona) en la femenina (22.57 min.)

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También