Cameron Wurf y Judith Corachan se coronan en el Challenge Salou

La cuarta edición de la cita salouense dejó duelos emocionantes y un gran nivel deportivo

27 mayo 2018 20:46 | Actualizado a 27 mayo 2018 20:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cuarta edición de la Challenge Salou que se disputó ayer por la mañana en Salou brindó un duelo emocionante hasta el final en categoría masculina HALF entre el vencedor, Cameron Wurf, (03:45:37) y el segundo clasificado Pablo Dapena (03:46:38). 

Fue un mano a mano vibrante y muy ajustado que cayó del lado del australiano, todo un portento, profesional del triatlón y del ciclismo, que incluso ha llegado a competir en el Giro de Italia y la Vuelta a España y fue olímpico en remo en los Juegos de Atenas 2004. El ganador en Salou adjunta un currículum muy diversificado, multidisciplinar y a la postre peculiar dentro del mundo del deporte, y siempre rindiendo al máximo nivel. 

Por su parte, el gallego Dapena salía en primera posición después de terminar el segmento de natación, compuesto por una distancia de 1.900 metros, pero en el tramo de ciclismo perdió tiempo debido a problemas estomacales, lo que hizo que el oceánico Wurf se colocara primero. Ya no abandonó esa posición hasta amarrar la victoria. Apenas un minuto separó a los dos primeros clasificados a la hora de alcanzar la línea de meta. 

Aun en categoría masculina HALF, George Googwin (03:49:23) fue el tercero en cruzar la meta, seguido del ganador de la pasada edición de la Challenge Salou, Emilio Aguayo (03:51:22).

En categoría femenina HALF, la ganadora fue la catalana Judith Corachan (04:12:05), seguida de la inglesa Laura Siddall (04:16:26) y la italiana Margie Santimaria (04:20:48). La ganadora de la Challenge Salou 2017, Sara Loehr, se tuvo que conformar con la cuarta posición. Corachan es triatleta profesional y entrenadora nacional de triatlón. 

En el regreso de la modalidad SHORT este año, los tres primeros clasificados fueron Marcos Burdaspar (02:50:25), Miquel Solé (02:51:01) y Raúl Lorenzo (02:51:44). En féminas, el podio quedó encabezado por la vallense Dolça Ollé (02:57:37), otra referencia de la especialidad, mientras que Alba Tormo (03:34:06) y Gemma Casulleras (03:50:29) completaron el cajón en la competición celebrada en la capital de la CostaDaurada. 

En aquatlón, la victoria fue a parar a manos de Jorge De Andrés (01:11:51) en categoría masculina. Por su parte, Olga Sierra (01:42:15) se embolsó el triunfo en categoría femenina.

La entrega de premios puso el broche a todo un fin de semana repleto de actividades para toda la familia con la Challenge Salou ‘The Festival’, el punto de ocio y divertimento para complementar una competición de máximo nivel, con participantes de rango internacional, buen espectáculo y numerosa presencia de público para ver las diferentes citas. Los más pequeños también se lo pasaron en grande en la Kids Run y un nutrido grupo de mujeres rindieron homenaje a Murielle Reig, presidenta de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí de Salou, fallecida recientemente. 

Comentarios
Multimedia Diari