Camilo Santiago, récord en la Peugeot Joaquín Oliva Mitja de Cambrils

El zaragozano venció en una prueba con 2.000 corredores. Laura Claveria ganó en mujeres

02 marzo 2020 15:00 | Actualizado a 05 marzo 2020 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 2.000 ‘runners’ y casi 100 patinadores tomaron parte ayer en la multidinaria 11ª edición de la Peugeot Joaquín Oliva Mitja Marató de Cambrils, que se celebraba en varias distancias. Fue una prueba sin sorpresas en la que los favoritos plasmaron sobre el asfalto su superioridad.

Los ganadores de la media maratón de 21 kilómetros, la modalidad principal, fueron los zaragozanos Laura Claveria (01:24:24) y Camilo Santiago (1:04:19), que fue subcampeón de España en media maratón. Ambos son habituales de este tipo de carreras celebradas en la provincia y suelen alcanzar resultados de mérito. Santiago, que logró en Cambrils un nuevo récord de la cita, había vencido, por ejemplo, en la distancia de 15 kilómetros de la Marató de Tarragona de la edición de 2018. Por su parte, Claveria también sabe lo que es ganar en la Mitja de Tarragona.

Los vencedores en la distancia de 10 kilómetros fueron también favoritos, entre ellos la atleta del FC Barcelona, Paula Hritiuc (00:39:42), de Alforja, y el que fue campeón de España en medio maratón, Jaume Leiva (00:31:00). En la distancia de cinco kilómetros, los primeros clasificados fueron Tanner Quiros (00:20:42) y Roger Comellas (00:16:41). Por último, en la modalidad de patinadores, que recorrieron una distancia de 10 kilómetros, los primeros en llegar a meta fueron dos participantes del club Roller Can Cuyas, Ivan Roldan (00:19:14) y David Camargo (00:19:58).

Los más pequeños también pudieron vivir la experiencia de atravesar el arco de meta de la Peugeot Joaquín Oliva Mitja Marató de Cambrils 2020 que, como novedad, este año se situaba en la Plaça de l’Ajuntament de Cambrils. Más de 100 niñas y niños, algunos muy pequeños acompañados de sus madres y padres, completaron un recorrido de casi un kilómetro. Todos los niños participantes recibieron la medalla de la edición de este año y un obsequio de uno de los patrocinadores.

La Mitja de Cambrils se ha adherido este año al programa de eventos deportivos sostenibles ‘Eventos con Buen Ambiente’. Gracias a la colaboración con Coca-Cola, este año se han eliminado unos 20.000 envases de plástico y se ofreció toda la bebida en vasos de papel.

La firma Peugeot Joaquín Oliva aportó vehículos 100% eléctricos con el objetivo, además de apoyar a los más de 2.000 corredores, de ser respetuoso con el medio ambiente en el uso de un vehículo que emite cero emisiones de CO2, sin ruidos y sin olores. Un año más, la cita de la villa marinera se pudo seguir en directo a través de una pantalla gigante que estaba instalada en meta y por streaming a través de Facebook Live y la página web de la prueba.

Comentarios
Multimedia Diari