Campaña para que también se pueda nadar en el mar a partir del 2 de mayo

Los impulsores han lanzado la petición al gobierno español vía change.org

28 abril 2020 17:20 | Actualizado a 29 abril 2020 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno español ha fijado este sábado 2 de mayo como la fecha para que los ciudadanos puedan salir a la calle a practicar ejercicio físico, de forma individual y por tiempo limitado, si se confirma como parece la desescalada de casos por coronavirus.

Cuando están a punto de cumplirse siete largas semanas de confinamiento, a partir de este fin de semana ya serán posibles el running o los paseos en bicicleta, que se intuyen como las prácticas más habituales en los lugares cercanos a los domicilios.

Sin embargo se han levantado ya algunas voces que piden la práctica de otros deportes. Lo pidieron hace unas semanas los practicantes del tenis, que puede jugarse con el mínimo establecido de dos metros de separación entre los rivales, y ahora son los apasionados de la natación quienes solicitan, vía una campaña lanzada en change.org, que se les permita ejercitarse en el mar. 

A la petición de su impulsor, Jorge Crivillés, se han sumado ya en dos días desde su puesta en marcha más de 3.000 firmas a favor, entre ellas las de nadadores de la provincia de Tarragona, tanto federados como amateurs, al estar cerradas todas las piscinas públicas y privadas.

Crivillés afirma en su petición al Gobierno español que "somos muchos deportistas quienes lo primero que tenemos en la mente es poder nadar en el mar de nuevo. Este confinamiento es duro de por sí y buscamos la manera de no perder la forma entrenando en casa, pero entrenando en seco. Para un nadador es muy complicado no perder el tono sin poder tocar agua. Y sabemos que nos costará mucho volver a recuperarnos". 

Añade por todo ello que "es necesario que también se nos tenga en cuenta a la hora de permitirnos, a partir del día 2 de mayo, poder salir a nadar al mar. Por supuesto en solitario, con las medidas necesarias de seguridad. Precisamente en el mar el contacto es mínimo y la posibilidad de contagio diría que es nula. Esta es otra razón más por la que se nos tiene que tener en cuenta y dejarnos nadar en el mar a partir del próximo día 2 de mayo".

Puede adherirse a la campaña en el enlace:

https://www.change.org/p/presidente-del-gobierno-queremos-nadar-en-el-mar-a-partir-del-d%C3%ADa-2-de-mayo?recruiter=32305744&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_abi&utm_medium=whatsapp&recruited_by_id=2ddbe440-0122-0130-1856-40401fa5e37a&utm_content=washarecopy_21793017_es-ES%3Av5

 

Comentarios
Multimedia Diari