La Floresta: capaces de todo

FÚTBOL. La Floresta ha arrancado la temporada con seis contundentes victorias

14 octubre 2019 09:10 | Actualizado a 14 octubre 2019 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerró la pasada temporada como tercero de la clasificación en Tercera Catalana, completando además una segunda vuelta plagada de victorias, pero pocos pensaban que el CD La Floresta arrancaría la campaña 2019/2020 con la contundencia que ha mostrado hasta ahora: el equipo tarraconense ha ganado en las primeras seis jornadas de competición, firmando resultados aplastantes que demuestran que estamos ante el combinado más en forma de la categoría.

Ha pasado por encima de la UD España Canonja por 0 goles a 8, y por 5 a 1 se ha hecho con el triunfo frente a la UD Mas Pellicer.

En este tramo inicial de temporada, en la que ha encajado solamente 5 goles por los 23 que ha sumado en su casillero, ha superado también al CF Vila-seca, rival directo en la parte alta de la tabla.

Pablo Pedro González, presidente del club, disfruta del fútbol que está brindando el conjunto: «Tenemos mucha llegada a portería, y varios jugadores que desestabilizan mucho en ataque», cuenta el dirigente. «Además, estamos moviendo muy bien el balón, da gusto ver jugar al equipo, que sube el balón sin prisa por llegar al gol. Este año hemos formado un grupo muy bueno, que es una piña también fuera del campo».

Felipe, pichichi del equipo

La efectividad ofensiva que está mostrando el CD La Floresta se ha visto reforzada por el gran nivel de Felipe Villaverde, el actual pichichi de la competición, que el dirigente de la entidad define como un goleador nato. Además, se ha sumado la incorporación de Ricard Alastrue, el que fuera portero del Nàstic en categorías inferiores y que se encarga ahora de contribuir al buen rendimiento defensivo de los tarraconenses.

El secreto del éxito del conjunto dirigido por Víctor Daniel Quiñones va más allá de lo futbolístico: «Este año han subido al primer equipo varios jugadores que han acabado de salir del juvenil», explica. «Queremos que los jugadores que pasan por aquí se queden, que se sientan identificados con el club. En La Floresta hay un ambiente muy familiar, tenemos armonía, e intentamos ofrecer siempre el mejor trato, tanto a nuestra plantilla como a nuestros socios. Junto con Luis Álvarez, coordinador, y los miembros de la junta, que están trabajando muy bien, estamos haciendo lo posible para seguir creciendo tanto con el fútbol base como con el amateur».

Está siendo un gran arranque competitivo para el club tarraconense, que pasa por los buenos resultados que están cosechando todos los combinados de categorías inferiores y que culmina en un primer equipo que parece no estar dispuesto a apartar el pie del acelerador.

Sus números hasta ahora son abrumadores, y la adición de piezas clave en todas las líneas sobre el terreno de juego no hace más que reafirmar la idea de que lo que hemos visto en estas primeras jornadas no es un oasis pasajero, sino que es un nivel de juego que ha venido para quedarse.

Una plantilla larga

González cuenta, además, que lo logrado hasta ahora no ha sido fruto de la genialidad de un miembro concreto del vestuario: «Estamos jugando muy bien, y lo hacemos con una plantilla larga que nos permite muchos cambios. Tenemos 24 jugadores, y el entrenador les da una oportunidad a todos. Algunos de ellos no han sido convocados para un partido y, a la jornada siguiente, han sido titulares».

Pablo Pedro González confía en las posibilidades de ascenso de este equipo y sus jugadores, que hasta el momento han ofrecido un fútbol maduro y sin fisuras con el que parecen ser capaces de todo.

Y pese a que toda la campaña está aún por delante, no parece ninguna locura pensar que este CD La Floresta puede hacerse pronto, y merecidamente, con una plaza en Segunda Catalana para la próxima temporada. Sería el broche final a un proyecto comandado por un club que se ha convertido en una referencia de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari