Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Carabante, campeona de España de clubs Master con el Playas de Castellón

Atletismo. La atleta torrense logró la victoria en los 800 metros. Días antes firmó un nuevo récord de Catalunya

Francesc Joan

Whatsapp
María José Carabante, en la fila de abajo, la segunda por la izquierda.FOTO: Cedida

María José Carabante, en la fila de abajo, la segunda por la izquierda.FOTO: Cedida

La atleta de Torredembarra María José Carabante cerró la temporada al aire libre con la consecución del título de España de Clubs Master de 1ª división, en Málaga, formando parte del Playas de Castellón, que se impuso al Barcelona Atletisme y al CAIM malagueño.

Carabante logró la victoria en los 800 metros, y le dio seis puntos a su equipo, mientras que en los 400 metros se lesionó en la curva de los 300 y entró última tras sufrir una rotura de fibras a causa de la sobrecarga de las últimas semanas. 

Pese a todo, unos días antes de la prueba en Málaga consiguió un nuevo récord de Catalunya de su categoría en los 800 metros con un crono de 2:21:90 minutos, durante el último control absoluto celebrado en el estadio de Serrahima. El objetivo de Carabante era atacar el récord de España, que es de 2:20:73. Se acercó, pero se quedó a un segundo.

Será un reto pendiente, ya la próxima temporada, para la atleta que dirige Jesús Velasco que se centrará en los 800 metros con margen de mejora.

Temas

Comentarios

Lea También