Carballeira: 'Quiero disfrutar del Palau lleno, como cuando vine con el Liceo'

César Carballeira fue presentado como nuevo jugador del Reus, Firma por dos temporadas más otra opcional

05 julio 2018 15:52 | Actualizado a 12 julio 2018 14:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

César Carballeira (A Coruña, 1996) ya siente lo que significa ser jugador del Reus. El defensa fue presentado de forma oficial por el club como sustituto de Albert Casanovas, que ha decidido marcharse al Benfica, a pesar de que había renovado hace cuatro meses. El club luso ha pagado la cláusula de rescisión del jugador, de 50.000 euros. La operación se cerró a principios de semana, una vez Casanovas comunicó al Reus, el pasado jueves, que iba a ejercer esa opción contractual.

La reacción del club ante la salida del reusense ha resultado fulminante. Carballeira, que finalizaba contrato con el Liceo, todavía no había firmado su renovación y encaja en el perfil de jugador que Garcia y Toni Sánchez buscan para sustituir a Casanovas. De sólo 22 años, Carballeira ha pasado por todas las selecciones en categorías inferiores y también ha debutado con la absoluta. No sólo se trata de un actor de futuro, ya es presente. En la última temporada ha formado de titular en el Liceo, otro de los grandes del hockey europeo.

César se formó en el club gallego, donde ha pasado los 18 últimos años de su vida. «Después de tanto tiempo allí pensé que era el momento de buscar un nuevo reto y cuando el Reus llamó la verdad es que el interés y el proyecto me convencieron. Vengo a otro club muy importante para ayudar con mi juego». Sobre el equipo que se va a encontrar, el defensa comentó que «es un equipo muy joven, aunque con jugadores importantes y vamos a pelear por un hacer una buena temporada». De objetivos, al ex del Liceo le atrae especialmente la Ok Liga. «Me quedó una espina clavada, por diferentes motivos, de la pasada OK Liga».

El ambiente del Palau
César Carballeira vivió de primera mano el excelente ambiente que presentó el Palau d’Esports en la vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions entre el Reus y el Liceo. Los rojinegros acabaron remontando aquel día tres goles en contra del partido de ida. «Realmente sentías algo diferente y ahora espero poder vivirlo a favor. Aquel día lo tuve en contra». 

Mientras, el director deportivo rojinegro, Toni Sánchez, aseguró que «César no sólo es un proyecto de futuro, también es presente como ha demostrado en el Liceo en estas últimas temporadas. Es un jugador que vamos siguiendo desde hace tiempo y se adapta bien a las necesidades que ahora tenemos».

Comentarios
Multimedia Diari