Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carbia, Sergio Gil y Rueda esperan al Nàstic

Fútbol. El club grana tiene atados a varios futbolistas  pero necesita hacer hueco con salidas que todavía no se han producido

Jaume Aparicio

Whatsapp
Sergio Gil, a la izquierda, con la camiseta del Lugo.

Sergio Gil, a la izquierda, con la camiseta del Lugo.

Cuando tienes por delante mucho trabajo por hacer y poco tiempo, las horas y los días pasan volando. Al Nàstic el tiempo se le está echando encima. Apenas quedan tres días para el cierre del mercado invernal y todavía tienes muchas cuentas pendientes por resolver. 
A nivel de incorporaciones los deberes parecen encarados. Fran Carbia, Jesús Rueda y Sergio Gil serían los tres futbolistas que se sumarían a Miranda y Ribelles en la lista de fichajes invernales. Un delantero, un defensa y un centrocampista. Las tres posiciones que el club tenía previsto reforzar en esta ventana de traspasos. 

El más necesitado (e inesperado) es el del centrocampista Sergio Gil que llegará cedido del Extremadura Una posición que el club pensaba cubierta con las aportaciones de Ribelles y Miranda. Pero  las lesiones del ex de Unionistas y de Javi Márquez y la suspensión de empleo y sueldo de Viti y Petcoff dejaron expuesta esa demarcación. La dirección deportiva tuvo que reaccionar en un mercado que en los últimos días parece algo saturado. 

La entidad tarraconense puso el foco en jugadores de Segunda División con poca participación en sus respectivos equipos. En Extremadura, encontró a Sergio Gil, la pieza que ha echado de menos el técnico Toni Seligrat en los últimos encuentros en los que únicamente se ha visto con centrocampistas de talante defensivo. El zaragozano ha participado poco con el equipo de Almendralejo. Únicamente 12 partidos, 465 minutos que le han convertido en un jugador prescindible para la entidad extremeña. 

Surgido de la cantera blanquilla, antes de recalar al Extremadura este verano, Sergio Gil vistió durante tres años la camiseta del Lugo. En total acumula 94 partidos en Segunda División. Su paso por la división de bronce fue en su etapa en el filial del Real Zaragoza, con 19 partidos disputados cuando apenas tenía 18 años. Edad en la que debutó con el primer equipo. Ranko Popović le dio la alternativa y apostó por él durante tres encuentros. Se afincó en el Zaragoza hasta que en verano de 2016 forzó su salida, acabando por recalar en Lugo.

También de Extremadura llegará el central Jesús Rueda si las negociaciones que mantiene abiertas con la entidad tarraconense llegan a buen puerto. Seligrat tendrá un cuarto central que completará la línea junto con Pol Domingo, Goldar y Juan Rodríguez.

Sigue a la espera de concretar su acuerdo verbal con el Nàstic, Fran Carbia. El tarraconense cuenta las horas para volver a casa, a la espera de que se resuelvan el capítulo de salidas. Ahí es donde está enquistado el club grana. Las intenciones ahora mismo del Consejo de Administración es culminar algunas de las salidas. Lolo Plá es el que más cerca está de dejar el club, mientras que se espera una resolución del contrato con Petcoff. El futbolista, suspendido de empleo y sueldo, quiere resolver su situación cuanto antes por motivos personales.

Hará falta poder librar otra ficha, ya sea por rescisión o acuerdo, para que los tres jugadores tengan cabida y puedan estar a disposición del técnico valenciano ante el Ebro.

Temas

Comentarios

Lea También