Carbia, más líder que nunca

El tarraconense afronta su segunda temporada en Segunda. Busca repetir el gran comienzo del curso pasado

 

19 agosto 2017 16:50 | Actualizado a 19 agosto 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fran Carbia huye de los focos. Prefiere vivir resguardado en el trabajo diario. El halago no le debilita. La temporada pasada fue la primera en la que militaba en el fútbol profesional. A priori, era un futbolista más de la plantilla. Ni siquiera tenía la etiqueta de intocable con Natxo González. Todo lo contrario, en el año del ascenso a Segunda División había sido un futbolista que había ido alternando titularidades y suplencias. 

El vértigo de la categoría de plata no le intimidó. Tuvo un efecto totalmente contrario y devastador para los conjuntos rivales. Sacó a relucir su mejor versión. Aquel futbolista solidario sin balón también era decisivo con el esférico en sus pies. No había grieta rival que se le resistiera. Transformó la intensidad de la Segunda División en un ecosistema predilecto para sus virtudes. 

Natxo no tardó en captar la inminente proyección del futbolista tarraconense. Le dio libertad de movimientos en el frente ofensivo. Buscaba convertirlo en un jugador impredecible para las defensas rivales. Lo consiguió. Carbia interpretó a la perfección la lectura táctica que había hecho de su juego el técnico vitoriano. Fue consciente de que se le dibujaba un paisaje ideal para destacar.

Y así fue. El tramo inicial de campeonato del tarraconense fue sencillamente espectacular. Se estrenó como goleador en la segunda jornada de Liga ante el Mirandés en el Estadi con un tanto que llegó en el primer minuto de juego. Aquel gol fue el preludio a una temporada magnifica en cuanto a sus registros goleadores. Finalizó la temporada marcando siete tantos y repartiendo dos asistencias en los 37 partidos que disputó como rojinegro. 

Renovación rojinegra

Su gran curso no lo pasaron alto muchos clubes de Segunda. Tuvo suculentas ofertas para marcharse del conjunto rojinegro. El hecho de que finalizará contrato el 30 de junio de 2017 era todavía más atractivo para los equipos interesados. Las declinó todas y aceptó la oferta de renovación del Reus. Era evidente que la confianza entre club y jugador estaba en un punto álgido. No era momento de cambiar de aires sino de ampliar el idilio. 

Carbia buscará repetir esta temporada su gran tramo inicial liguero del pasado curso. Garai también le ve como un futbolista clave en su sistema. 
Partirá desde la derecha, aunque al igual que con Natxo González, tendrá libertad para buscar el centro, donde amenazará con su llegada de segunda línea y permitirá a los rojinegros tener una mayor superioridad en el centro del campo. Un falso extremo en toda regla que le permitirá también cambiar el sistema a Garai y pasar a un 4-4-2 cuando lo crea necesario. 

El único reto pendiente que tiene es el de mantener la regularidad durante toda la temporada. El curso pasado fue perdiendo fuelle y llegó a caerse del once inicial de Natxo González en más de una ocasión en el ecuador de la temporada. De buen seguro que el tarraconense tiene entre ceja y ceja mantener ese nivel notable durante todo el curso. 

Comentarios
Multimedia Diari