Cardona, reencuentro con la élite

El canterano del Nàstic, con el que debutó en Segunda en la 2018/19, volvió a jugar en la categoría de Plata con la camiseta de la UD Las Palmas

08 junio 2021 16:04 | Actualizado a 09 junio 2021 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Cardona (Lloret/Cambrils, 21 años) volvió a encontrarse con el fútbol profesional. El jugador formado en la cantera del Nàstic debutó con el primer equipo de la UD Las Palmas en la última jornada de Segunda División. Con el dorsal ‘39’ a la espalda, el lateral zurdo saltó al mítico estadio de Las Gaunas entre los once elegidos por el técnico Pepe Mel para medirse a un Logroñés que se jugaba el descenso. No iba a ser un debut tranquilo. Los locales salieron a comerse el césped percutiendo por el costado de Sergi Cardona, con un Paulino de la Fuente que no conseguía despegarse del férreo marcaje del catalán. Tampoco Cardona iba a medir su potencia. La amarilla fue fruto de ese querer mantener el tipo ante futbolistas profesionales. Una cartulina que motivó su salida del campo en el vestuario. No era el día de afear su debut con una roja.

Pero Sergi Cardona ya había tenido su regalo. Fueron 45 minutos de premio para su excelso rendimiento durante toda la temporada en el filial canario. Cardona ha sido el jugador que más minutos ha disputado de toda la plantilla de Las Palmas Atlético. En todo el curso solo se ha perdido dos partidos. Un privilegio que se tuvo que labrar con mucho esfuerzo. Porque no fue fácil asentarse en Segunda B. Venía de jugarlo todo con la Pobla en Tercera División. Allí había demostrado que esa categoría se le quedaba muy corta. Merecía más. No lo encontró en el Nou Estadi y lo fue a buscar a las Islas Canarias. La UD Las Palmas le ofrecía un recorrido nuevo. Un futuro alternativo y atractivo, puesto que encima de la mesa estaba la posibilidad de ‘ascender’ al primer equipo. Pero antes tenía que demostrar su valía en Segunda B.

En Las Palmas Atlético estaba el técnico Juan Manuel Rodríguez que empezó apostando por Dani Martín, jugador local formado en la cantera amarilla. Cardona tuvo que ganarse el puesto saliendo del banquillo. En las primeras cuatro jornadas sumaba únicamente 92 minutos: 17 como lateral zurdo, su posición natural, y 75 como extremo izquierdo. Los resultados no salían. El equipo perdió los cuatro primeros encuentros. Ante el San Fernando Juan Manuel Rodríguez ‘revolucionó’ el equipo.Introdujo hasta seis cambios. Entre ellos, Sergi Cardona. Desde ese momento, el canterano del Nàstic no volvió a perderse ni un solo minuto. El carril zurdo del filial de Las Palmas era suyo. 

El ‘nuevo’ Las Palmas Atlético se convirtió en uno de los equipos más difíciles de batir del grupo IV (solo perdió un partido desde la jornada 4 hasta el final de la primera fase), aunque también uno de los que menos victorias cerraba (cuatro en toda la primera fase). Esos resultados le mandaron a tener que pelear para evitar el descenso a Tercera División. Un objetivo que lograron en la última jornada.  

Finalizada la temporada y con el primer equipo en una posición neutra, sin opciones de subir ni de bajar, el técnico de Las Palmas Pepe Mel quiso premiar a los mejores futbolistas del filial con el debut. Los que más destacaban. Sergi Cardona estaba en la ‘pole position’. Pese a que el entrenador madrileño no quiso jugadores del filial durante todo el año, ha seguido de cerca la evolución de los chicos. Especialmente de Cardona en el que tiene puestas muchas esperanzas en un futuro no tan lejano. 
Sergi se subió al avión mientras a 2.200 kilómetros de Las Palmas, en Cambrils, su familia aguantaba la respiración. Viajar era una cosa pero jugar, era otra bien diferente. Por eso cuando le vieron en la pantalla de TV saltar al césped la felicidad desbordó la residencia de los Cardona. La familia disfrutó de esos 45 minutos con los que Sergi volvía a demostrar que está listo para otro salto más.

Comentarios
Multimedia Diari