Carla Suárez anuncia que sufre un linfoma de Hodgkin

Tenis. La tenista canaria afrontará seis meses de quimioterapia

01 septiembre 2020 15:33 | Actualizado a 02 septiembre 2020 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carla Suárez ha anunciado este martes en las redes sociales que tiene cáncer. A la canaria se le ha diagnosticado un Linfoma de Hodgkin y deberá someterse a seis meses de quimioterapia. 

La misma tenista ha sido la encargada de explicar su situación con un vídeo en sus redes sociales: "Hola a todos, quería informarles que los medicos hace unos cuantos días me diagnosticaron un linfoma de hodgkin que requiere de seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y sobre todo con ganas de afrontar lo que se venga. ¡Un saludo!".

El vídeo viene acompañado de un mensaje en castellano e inglés: "Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad. Patience and self-belief guided me through my career. Not the easiest rival to deal with. I’ll need my truly best. (La paciencia y la autoconfianza me han guiado a lo largo de mi carrera. No es el rival más fácil con el que tratar. Necesitaré mi mejor esfuerzo)".

Carla Suárez, a sus 31 años, ocupa actualmente la posición número 71 del ranking WTA. Esta temporada, tal y como había anunciado, era su última como profesional. La enfermedad le hará anticipar su despedida del circuito profesional. 

Comentarios
Multimedia Diari