Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes NATACIÓN

Carles Coll (CN Tàrraco) bate el récord nacional de los 100 braza de 17 años

El nadador del Tàrraco tuvo un destacado protagonismo en el Campeonato de España disputado en Barcelona

Diari de Tarragona

Whatsapp
El nadador tarraconense Carles Coll, una de las grandes promesas provinciales en la disciplina.  FOTO: Club Natació Tàrraco

El nadador tarraconense Carles Coll, una de las grandes promesas provinciales en la disciplina. FOTO: Club Natació Tàrraco

Carles Coll sigue demostrando que es una de las más firmes promesas de la natación española. El representante del Club Natació Tarraco tuvo un destacado protagonismo en la prueba de los 100 metros braza del Campeonato de España de Invierno en piscina de 25 metros, disputado en la piscina de la Nova Escollera del Club Natació Barcelona.

El nadador tarraconense finalizó en la décima posición absoluta y fue segundo de la final B, siendo el más joven de todos los participantes en las finales, y con un tiempo de 1:01:09, logró batir el record de España en la categoría de 17 años, mejorando en 79 centésimas el establecido por Melquiades Alvarez del CN Alcalá, en el 2005 con 1:01:88. En las series eliminatorias había terminado con un registro de 1:02:37. 

El propio Coll también tuvo una positiva actuación en la prueba de los 200 estilos, donde terminó en novena posición, primero de la final B, y segundo de su edad, solo superado por Javier Zorzano (Club Natación Naval), pero acabando con el mejor tiempo, al parar en crono en 2:01:03, con una importante rebaja con relación a los 2:04:45, que había registrado en las series eliminatorias. 
En su última intervención, no pudo obtener la clasificación para la final en los 50 metros libres, ocupando la vigésima posición de las series con un tiempo de 23:30.

La participación de la demarcación se completó con la actuación del reusense Ferran Siré y el ampostino David Bermejo, que se estrenan esta temporada con sus nuevos equipos, después de su fichaje por el CN Terrassa y CN Barcelona respectivamente. 
Ferran Siré finalizó en una meritoria séptima posición en los 200 metros mariposa, 2:01:39, siendo el mejor de su edad de la prueba y mejorando marca. 

David Bermejo tuvo su mejor registro en los 50 metros mariposa, donde ocupó la duodécima posición con 24:82, con mejora de su marca y siendo el más destacado de su edad. 

En la competición participaron 568 nadadores, 299 hombres y 269 mujeres, pertenecientes a 129 clubes, y sirvió para ver el estado de forma de los internacionales que ya tienen su billete para el Campeonato del Mundo FINA de piscina corta en China en diciembre, y formalizar la selección después de la valoración de la Dirección Técnica tras el campeonato.

Además fue el escenario del homenaje a Erika Villaecija, una de las mejores nadadoras de la natación española, tras anunciar su retirada en este 2018 de la competición.

Temas

Comentarios

Lea También