Carles Coll, segunda mejor marca española de la historia en los 50 libres

Natación. El tarraconense para el crono en 21.41 segundos en el Europeo de Kazán y se queda a solo 15 centésimas del récord de España absoluto de Rafa Muñoz de 2008

03 noviembre 2021 18:17 | Actualizado a 03 noviembre 2021 20:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nadador tarraconense Carles Coll ha firmado este miércoles la segunda mejor marca española de la historia en los 50 metros libres, con un crono de 21.41 segundos, en el trancurso del Campeonato de Europa absoluto de piscina corta que se disputa en Kazán (Rusia).

Coll, formado en el CN Tarraco y ahora en las filas del CN Sabadell, se ha quedado a solo 15 centésimas del récod de España absoluto que posee desde 2008 Rafa Muñoz (21.26).

Es su primer Europeo absoluto, aunque ya estuvo con la selección en junio en el Trofeo Setti Colli, en Roma.

Coll ha logrado su crono en las series preliminares matinales. En las semifinales, ya por la tarde, ha sido quinto de su serie con 21.46 segundos aunque no ha podido meterse en la final. En su semifinal le han precedido el húngaro Szebasztian Szabo (20.87), el polaco Pavel Jureszek (20.91) y los italianos Lorenzo Zazzeri (21.05) y Marco Orsi (21.23).

También ha competido en los 100 metros braza, en los que ha sido segundo de su serie y 24º de todos los participantes con 58.56 segundos.

Al tarraconense le quedan por disputar en este Europeo absoluto de piscina corta los 50 y 200 braza y los 100 y los 200 estilos. 

El exnadador y socio de honor del Tarraco es uno de los once españoles convocados para este Europeo que la selección afronta a modo de test con vistas a la temporada larga de 2022 en la que los grandes objetivos serán los Campeonatos del Mundo de Fukuoka mayo) y los Campeonatos de Europa en Roma (agosto).

Además de él compiten también en Kazan Emma Carrasco (CN Sant Andreu), Ángela Martínez (KZM Swimming Team), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Laura Rodríguez (CN Mijas), Paula Otero (CN Arteixo) y Jessica Vall (CN Sant Andreu). Y, en categoría masculina, César Castro (Real Canoe NC), Luis Domínguez /EM El Olivar), Carlos Garach (CN Churriana) y Alejandro Puebla (CN Cartagonova Cartagena).

Comentarios
Multimedia Diari