Carles Coll, tras su paso por el Europeo: 'Llegar a dos finales ha sido la bomba'

Natación. El nadador tarraconense tenía como objetivo competir muchas pruebas y dar el 100% ante medallistas olímpicos incluso cansado y "lo he conseguido" 

09 noviembre 2021 10:59 | Actualizado a 09 noviembre 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Coll acabó el Campeonato de Europa Absoluto de piscina corta en Kazan (Rusia) más que satisfecho. El nadador tarraconense había consensuado con su entrenador de la Universidad de Virginia Tech, el medallista olímpico español Sergi López, tomarse la competición como un entrenamiento intenso. “Queríamos nadar muchas pruebas para conseguir competir al 100% incluso estando cansado. Era el objetivo y lo hemos cumplido”, explica Coll al Diari. La experiencia de nadar al lado de medallistas olímpicos y, pese al cansancio por las pruebas acumuladas, poder competirles “me ha servido muchísimo en mi proceso de crecimiento y mejora”, explica.

La proyección del tarraconense es tal que pese a no buscarlos los resultados han llegado. A sus 20 años conseguir alcanzar dos finales -100 metros estilos y 200 metros estilos- deja patente el potencial de Coll y los grandes avances que está logrando con la metodología americana de Sergi López. “Llegar a las dos finales ha sido la bomba”, admite contento al tiempo que señala que “me dan confianza de cara a otras competiciones internacionales”. Coll también ha aprendido algo más importante que el mantra que le repite su entrenador actual, como el resto de técnicos que le han acompañado a lo largo de su formación, “con trabajo y esfuerzo al final las cosas salen”, no son palabras vacías sino una realidad.

Comentarios
Multimedia Diari