Carles Juncosa conquista la 55ª Volta a Tarragona

El corredor del Ciutat de Reus Lizarrán se lleva la victoria de la general tras la última etapa disputada este domingo con salida y llegada en Reus

25 junio 2017 17:01 | Actualizado a 25 junio 2017 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Juncosa, corredor del Ciutat de Reus Lizarrán, se ha proclamado este domingo vencedor absoluto de la 55ª Volta Ciclista a la provincia de Tarragona de categoría máster, tras dar un verdadero espectáculo en la tercera etapa, con salida y llegada en Reus, donde ha acabado venciendo David Fernández (Miami Platja). Adolfo García (Bicis Esteve) no ha podido defender el jersey amarillo y ha perdido muchos minutos.

La jornada que debía decidir el ganador de esta edición de la Volta no ha defraudado a nadie, resultando verdaderamente espectacular. Los 84 km. de distancia de la etapa resultaron una delicia, especialmente cuando el pelotón dejó atrás Alcover y enfiló el camino hacia la Musara pasando por la población de L’Albiol. Hasta ese momento, una fuga de diez corredores que legó a contar con un minuto de ventaja con 40 km. disputados fue calentando la matinal mientras los favoritos conservaban fuerzas para la gran batalla. Pero donde se vio el mejor ciclismo del día fue en la subida a l’Albiol y, sobretodo, en la bajada hacia meta, donde Carles Juncosa se convirtió en un relámpago que le acabó dando el triunfo.

David Fernández (Miami Platja) se ha llevado la victoria en la tercera y última etapa de 84 km.

Precisamente en esa subida al puerto de montaña de primera categoría de L’Albiol fue donde se cocinó la victoria final. Rafael Pérez (AC Hotels), David Fernández (Miami Platja) y Germán Mortes (Ginestar) se escaparon a pie de puerto y fueron subiendo a un ritmo que dinamitó en mil pedazos el grupo. Ellos tres, por este orden, coronaron en L’Albiol, uniéndose poco después a ese trío Carlos Juncosa y Josep Oriola (RCB Motor Begues), ambos con experiencia de podios en pasadas ediciones de la Volta.

Los cinco bajaron hasta Vilaplana como alma que lleva el diablo, aunque Oriola fue quedándose poco a poco. Juncosa, el mejor situado para el triunfo general, se encargó de tirar a muerte del ya cuarteto, contando con la inestimable colaboración de Fernández. Su empuje les llevó a las puertas de Reus con más de un minuto de ventaja, diferencia que mantuvieron para plantarse en la línea de llegada, situada en la Avinguda Prat de la Riba a contrasentido. Allí, Juncosa agradeció la gran labor de Fernández no disputándole el sprint final, mientras que Pérez hizo tercero y Mortes acabó cuarto, ambos a escasos segundos.

Faltaba ver si la diferencia con el anterior jersey amarillo u otros rivales que estaban por medio en la clasificación le era suficiente y el corredor del Ciutat de Reus Lizarrán empezó a festejar la victoria cuando vio que a 1’22” entraba el primero que podía amenazarle el jersey de líder final y por tanto no podía alcanzarle. Adolfo García (Bicis Esteve), que salió el sábado primero tras las etapas de L’Hospitalet de l’Infant y La Pobla de Mafumet, no pudo aguantar el ritmo de carrera y acabó entrando muy descolgado, a 8’19” del ganador de etapa.

Así, Juncosa, un Máster 40, ha logrado inscribir en el palmarés de la prueba su nombre como ganador, secundándole en los puestos de honor Rafael Pérez (AC Hotels M40), que fue segundo a 20”; Germán Mortes (Ginestar M40), tercero a 30”; David Fernán-dez (Miami Platja M40), cuarto a 36”; y Miguel Á. Cherino (CEME M50), quinto a 51”.

La nómina de ganadores de esta Volta se completa con los siguientes ciclistas. Por equipos se ha impuesto el Cycling No Limits; el jersey verde de la regularidad Rocauto ha sido para el mismo Juncosa (Ciutat de Reus Lizarrán); el líder de la montaña Autolica ha acabado siendo Rafael Pérez (AC Hotels); el campeón de las metas volantes Satem ha sido Ricard de Miguel (Montbike); el jersey de los esprints especiales Coca Cola se lo ha llevado Magín González (Bicis Esteve); y el mejor provincial Segurnou, Juncosa.

Comentarios
Multimedia Diari