Carles Mora se proclama campeón de la Liga de voleibol de Holanda

El tarraconense ganó el título con el Abiant Lycurgus. El internacional hace doblete: ya se llevó la Supercopa. También fue finalista de Copa

07 mayo 2018 08:45 | Actualizado a 07 mayo 2018 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«¡Campeones de Holanda! ¡Dios, qué partidazo! Cuánta emoción y que manera de sufrir y luchar por ambos equipos. Sin duda la mejor manera de acabar el año». Así resumía ayer su sentir en redes sociales el jugador tarraconense de voleibol Carles Mora, que añadía: «¡Doblete! Lástima la derrota 2-3 en la final de Copa. Hoy, el doblete sabe a gloria. Temporadón». 

Mora, internacional absoluto con la selección española, celebraba por todo lo alto la consecución del título de Liga en Holanda, con su equipo, el Abiant Lycurgus. La victoria pone el broche a un curso espectacular en su primera aventura en Holanda. 

Mora, formado en el CV Sant Pere i Sant Pau, ha sido providencial en la temporada del conjunto holandés. La eliminatoria por el título se resolvió ayer en Groningen, la ciudad donde compite el Abiant Lycurgus. Con la serie igualada 2-2 en ese duelo final frente al Orion, el equipo de Mora tenía que hacer valer el factor cancha para imponerse en el partido decisivo y sellar el título liguero. Lo hizo ayer con sufrimiento y épica en cuatro durísimos sets, con un marcador final de 3-1 (25-22, 21-25, 25-22 y 25-23). 

El triunfo hace justicia al dominio que el equipo ha ejercido durante todo el campeonato doméstico. El Abiant Lycurgus acabó en primera posición la Liga regular, la denominada Eredivisie, después de gobernarla con amplitud y de mantenerse líder durante la mayor parte del torneo.

La única mácula en esta andadura en los Países Bajos fue la final de Copa. El equipo de Mora plantó cara pero sucumbió en el enfrentamiento definitivo por 2-3 frente al Taurus. En el primer tramo de curso, el equipo también se proclamó campeón de la Supercopa de Holanda. El tarraconense también ha competido en la Champions League, el máximo torneo continental del voleibol. 

Mora, de 28 años, tiene opciones de competir con España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Ya disputó los de Almería 2005 y los de Pescara 2009.

Comentarios
Multimedia Diari