Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carlos Albarrán: "Me ha costado coger confianza"

El lateral derecho del Nàstic disfruta de la titularidad desde la llegada de Toni Seligrat al banquillo grana

Juanfran Moreno

Whatsapp
Carlos Albarrán tras el entrenamiento en el anexo del Nou Estadi.

Carlos Albarrán tras el entrenamiento en el anexo del Nou Estadi.

Carlos Albarrán (Badalona, 1995) se ha adueñado del lateral derecho del Nàstic desde la llegada de Toni Seligrat al banquillo grana. Con Xavi Bartolo, apenas jugó en los últimos partidos del técnico ilerdense con el conjunto tarraconense, pero eso ya es pasado y ahora el futbolista fichado del Badalona en este pasado mercado de verano quiere seguir creciendo y mejorando con un Nàstic al que ve mucho más estable en los últimos partidos.

¿Cómo está el vestuario después de la derrota?

El vestuario está bien. Nos ha venido muy bien las victorias ante el Ejea y ante el Prat, sobre todo en el Prat dónde remontamos un gol adverso en los primeros minutos. La semana pasada, pese a la derrota, las sensaciones fueron buenas y se vio a un equipo que quiso ganar y creo que como mínimo merecimos al menos empatar.

Hace un mes era impensable poder pensar que el equipo estuviera bien después de perder.

El equipo está reforzado y en una dinámica positiva. Aunque recibamos un gol sabemos que tenemos mucho potencial y somos capaces de remontar cualquier resultado. Ahora al haber mejorado la faceta defensiva estamos muy tranquilos en ese aspecto.

Ha sido llegar Toni Seligrat y adueñarse del lateral derecho.

A cualquier jugador le gusta jugar siempre. A Xavi Bartolo no tengo nada que reprocharle. Jugué algunos partidos con él, pero luego estuve dos meses sin jugar. Al final cada entrenador toma las decisiones en función del equipo, del partido, del rival… Seligrat parece que cuenta algo más conmigo y estoy contento siempre que pueda ayudar al equipo.

¿Con Xavi Bartolo sintió la falta de confianza sobre todo en sus últimos partidos?

No tanto como falta de confianza, pero sí que veía que se decantaba por otros jugadores antes que por mí. No tenía esa confianza conmigo y yo quizás no se la transmitía en algunos aspectos, pero yo estaba muy tranquilo porque trabajaba siempre al cien por cien.

Algunos de sus compañeros afirman que el vestuario necesitaba un mensaje más simple. ¿Está de acuerdo?

Estábamos en una dinámica que teníamos que hacer un pensamiento en función de que recibíamos muchos goles en contra. Teníamos que pensar en mantener la portería a cero y luego a partir de ahí lo demás ya saldría. Sabíamos que partiendo de cero y manteniendo la portería a cero ganaríamos muchos partidos. El equipo ha mejorado en defensa y en ataque, con la calidad que tenemos, siempre aportamos mucho.

¿Qué grandes diferencias existen para un lateral entre el juego propuesto por Seligrat y el de Bartolo?

Bartolo quería salir jugando desde atrás con un juego más asociativo y Seligrat quiere ser más práctico. El cambio ha sido simplificar el mensaje y jugar más en campo contrario que en nuestro campo.

¿Qué idea de juego le viene mejor?

Cualquiera de los dos estilos de juego me vendría bien. Quizás es verdad que yo soy más defensivo que ofensivo, aunque también aporto en ataque, pero llevo dos meses sin jugar y me ha costado coger ritmo de partido.

¿Cómo ha sido su adaptación al Nàstic?

En cuanto a ciudad y jugadores ha sido muy buena. Los compañeros me han acogido muy bien, la ciudad me gusta mucho y en el club me siento muy a gusto. En el tema deportivo me ha costado acabar de coger confianza, pero ahora parece que estoy volviendo a jugar.

Hay una faceta suya que todavía no se conoce, pero se comenta que es de los mejores lanzadores de penalti de la plantilla. ¿Es así?

Sí, me gustaría poder tirar algún penalti. La temporada pasada y la anterior en el Badalona los tiraba yo. Este año está Bonilla y otros compañeros que también lanzan bien. El penalti lo tiene que tirar el que se encuentre mejor en ese momento. Mientras los siga metiendo Bonilla, los va a seguir tirando él.

Se percibe buen rollo con su competidor, Pol Valentín.

No tengo nada que reprocharle ni mucho menos. Desde el primer día me ayudó y nos llevamos muy bien. Es muy buen chaval y aunque sea mi posición no tengo problemas con él.

¿Piensa en el play off?

Nosotros ahora nos basamos solo en pensar en el Levante este domingo. Nos hemos marcado pensar partido a partido. No queremos mirar la clasificación aunque es inevitable porque siempre gusta.

¿Si no se consigue promoción sería importante armar un bloque importante y darle continuidad la próxima temporada?

Yo pienso que aunque no se consiga este año el play off siempre ayuda que sigan un grupo de jugadores y el míster. Este año somos muchos nuevos y nos ha costado, no en cohesión, pero sí en lo deportivo.

Temas

Comentarios

Lea También