Carlos Albarrán seguirá volando de grana

El Nàstic anunciará en los próximos días la renovación del lateral derecho

14 abril 2021 08:10 | Actualizado a 14 abril 2021 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La historia entre el Nàstic y Carlos Albarrán se prolongará más allá del 30 de junio de 2021. Así se pactó en las últimas semanas y se hará oficial en los próximos días. Solo falta la firma para que la entidad tarraconense anuncie la continuidad de su lateral derecho.

El futbolista de Badalona se ha ganado la ampliación de contrato después de dos temporadas en las que su participación ha sido constante y vital. En el equipo grana confían en su presente y su futuro y están convencidos que su constante progresión le pueden convertir en un jugador determinante se juegue en Segunda B Pro o en Segunda División.

Carlos Albarrán acudió a la llamada del Nàstic hace dos veranos sin titubeos. El conjunto grana acababa de descender de Segunda División y diseñaba un proyecto en el que quería contar con los mejores jugadores de la categoría de bronce. La estrategia era fichar futbolistas que conocieran el grupo catalán y que a poder ser hubiesen destacado en él. El nombre del lateral derecho se marcó en rojo en la agenda, puesto que en el Badalona había sido el dueño y derecho del carril diestro y era considerado por la mayoría como el mejor ‘2’ del grupo III.

Sergi Parés y Xavi Bartolo acordaron que su fichaje era prioritario y se cerró por dos temporadas, siendo una de las primeras llegadas de aquel mercado de verano. Dos años después, Carlos Albarrán ha demostrado que su llegada fue un acierto y se ha hecho dueño y señor del lateral derecho. La temporada pasada comenzó viviendo una dura pugna con Pol Valentín en la que se acabó imponiendo de manera definitiva con la llegada de Toni Seligrat y desde entonces no hay discusión sobre quien es el lateral derecho del conjunto tarraconense.

Este año comenzó sin competencia y la llegada en el mercado de invierno de Guillem Jaime tampoco ha alterado su etiqueta de intocable. Toni Seligrat confía en él ciegamente y por eso no ha dudado en catalogarle como el mejor lateral derecho de toda la categoría de bronce. Lo hizo en medio de la tempestad cuando Carlos Albarrán acumulaba tres rojas de manera casi consecutiva y la afición grana le tenía en el centro de la diana.

El paso de los partidos sirvió para que el lateral de Badalona ofreciera un claro despegue en su juego y cambiará los pitos por aplausos. Siempre ha sido un futbolista entregado a la causa, querido y respetado en el vestuario y que con el paso de los partidos ha dejado claro que es imprescindible para el esquema de Toni Seligrat. Albarrán no solo es un gran defensor, sino que también se ha destapado como un carrilero ofensivo que es capaz de regalar proyectos de asistencias en cada partido. En su diestra tiene un cañón con el que pone centros tensos y medidos que ya han generado más de un gol esta temporada. Además, su conexión con Brugui es evidente y ambos forman una banda derecha de altos vuelos.

El tercero con más minutos

Que Carlos Albarrán es uno de los jugadores más importantes para el Nàstic en la actualidad lo refrendan las sensaciones, pero también los números. Ha disputado 19 partidos, todos ellos como titular, en los que ha sumado un total de 1.645 minutos, siendo el tercer jugador de la plantilla con más minutos solo superado por Alex Quintanilla y Joan Oriol.

Todos estos argumentos han sido más que determinantes para que el Nàstic no haya dudado en seguir apostando por Carlos Albarrán para el lateral derecho. El futbolista está encantando en la ciudad y en el club y por eso ha sido un acuerdo bastante sencillo de cerrar.

El Nou Estadi seguirá teniendo al de Badalona en el lateral derecho. Siguen las buenas noticias en forma de renovación en La Budallera. No será la última.

Comentarios
Multimedia Diari