Carlos Alós: «La Liga de Marruecos es competitiva y eso nos atrajo»

El técnico ha empezado una nueva etapa en el FAR Rabat, equipo de la Primera División marroquí, junto al también tortosino Àlex Accensi, que ejercerá las funciones de segundo entrenador

29 enero 2019 09:39 | Actualizado a 29 enero 2019 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carlos Alós anda muy ocupado estos días y también muy ilusionado por haber empezado una nueva etapa en su trayectoria profesional dirigiendo al FAR Rabat, conjunto de la Primera División marroquí con el que se ha comprometido hasta final de temporada junto a Àlex Accensi (segundo entrenador). El primer reto será escalar posiciones y abandonar la zona baja de la tabla. 

El técnico tortosino apunta que «es uno de los clubes con más historia de la Liga de Marruecos. Barajamos algunas otras posibilidades, pero esta opción nos convenció a nivel deportivo, porque se trata de un campeonato competitivo y esto nos atrajo, y en el ámbito personal, puesto que no estamos tan lejos de casa como en otras ocasiones y es un país que nos gusta y en el que nos sentimos muy bien».  

En el plano futbolístico, Carlos tiene previsto «implementar nuestra manera de trabajar, después de años de experiencia en los que hemos estado fuera participando en varios proyectos. Intentaremos crear un equipo ofensivo que tenga el balón y al que le guste llevar el control del partido, aunque ahora mismo la prioridad es sumar puntos y estabilizar al equipo en la clasificación. Ya habrá tiempo para otras cosas». 

Respecto a la plantilla que se ha encontrado, el preparador de la capital del Baix Ebre apunta que «nos ha sorprendido gratamente. Hay extranjeros y jugadores marroquís que tienen un buen físico y son intensos. Nos han recibido con los brazos abiertos y con ganas de trabajar y de que les ayudemos; ellos son los más importantes». Carlos también destaca que «se trata de un club con mucha tradición».

El FAR Rabat está centrado en la Liga porque en la Copa les eliminaron y el año pasado no se clasificaron para disputar ninguna competición internacional africana. Carlos comenta que «es un equipo acostumbrado a sacar buenos resultados, pero ahora no les están acompañando. Es una entidad con una gran historia y ha ganado muchos títulos y queremos ayudarles a que se recuperen en ese sentido. También somos los que tenemos más aficionados». 

Carlos ya ha dirigido al FAR Rabat en dos encuentros; uno de ellos el recuperado contra el Casablanca, el bloque entrenado por Juan Carlos Garrido, ex técnico del Vila-real: «no preparamos nosotros el partido, pero dirigimos al equipo y perdimos por un marcador de 2-1; a pesar de todo, tuvimos ocasiones y merecimos empatar. Ofrecimos una buena imagen si tenemos en cuenta que sólo habíamos realizado un entrenamiento». Además, también cabe destacar que este domingo pasado, el FAR Rabat empató a cero ante el Tetuán. 

El ámbito personal
En el ámbito personal, Carlos explica que «viviremos en la mejor zona de Rabat, que es la capital. Además, estamos a una hora y media de casa viajando en avión, lo que hará que la relación familiar se vea favorecida. Nos estamos adaptando muy bien a la cultura, la comida... La ciudad es muy bonita y estamos contentos por cómo está yendo todo». 

Comentarios
Multimedia Diari