Carlos Demattey gana el Mundial de peso muerto

El de Móra d'Ebre (Strongman Tarrako) intentó con éxito los 347'5 kilos y estableció un nuevo récord de España en la ciudad húngara de Eger

27 septiembre 2018 08:42 | Actualizado a 27 septiembre 2018 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carlos Demattey es el nuevo campeón del mundo de levantamiento de peso muerto en la categoría absoluta, después de imponerse en su prueba en la competición disputada en la ciudad húngara de Eger, organizado por el Comité Mundial de Powerlifting. 

El deportista de Mora d’Ebre se impuso en la categoría absoluta después de protagonizar un apasionante y emocionante duelo junto con el representante belga y el deportista alemán que le obligaron después de haber superado su marca personal, a intentar con éxito los 347.5 kilos, que además del titulo, le permitió batir el récord de España. El belga cedió con 345 kilos  y el alemán con 340 kilos.

El titulo de campeón del mundo era el único que se le resistía hasta la fecha a Carlos Demattey, que reside en Tarragona donde regenta su propio club, denominado Strongman Tarrako, después de haber obtenido el Campeonato de España en diversas ocasiones, dos Arnold Classic, y el año pasado el Campeonato de Europa. Por lo tanto, el de Mora d’Ebre ha puesta el broche final a una carrera imponente y plagada de éxitos. 

El resultado final ha sido un tanto sorprendente, ya que en un principio Carlos Demattey no parecía llegar en el mejor momento de forma a la cita. Sin embargo,  reapareció después de recuperarse de la lesión que padeció hace seis meses compitiendo en los Estados Unidos de la mejor manera posible. 
 

Comentarios
Multimedia Diari