Más de Deportes

Deportes PÁDEL

Carmona-Viñas y De Lamo-Ferré ganan el Bronze de pádel de Bellvei

Confirmaron los pronósticos y vencieron en las finales del Indoor Baix Penedès a Daniel y David Garcia y a Donsantti-Lucas 

Francesc Joan

Whatsapp
Ganadores y finalistas, en la entrega de trofeos. FOTO: FCP

Ganadores y finalistas, en la entrega de trofeos. FOTO: FCP

El torneo Bronze de pádel disputado en el Indoor Baix Penedès de Bellvei se saldó con las victorias de Albert Carmona y Albert Viñas, en 1ª masculina, y de Laura De Lamo y Graciela Ferré, en 1ª femenina. 222 jugadores y jugadoras tomaron parte en la que era la quinta cita del circuito provincial Head de la Federació Catalana.

En la competición masculina Albert Viñas y Albert Carmona se anotaron su primer título de la temporada tras alcanzar también juntos su primera final en este 2019. Los cabezas de serie números 1 y máximos favoritos vencieron en en el partido decisivo por 6/0 y 6/4 Daniel Garcia y David Garcia, que también habían llegado por vez primera este año tan lejos y se erigieron en la revelación del torneo.

Antes, en semifinales, los campeones superaron por 6/1 y 7/6 a Alex Parés, que reaparecía en el circuito tarraconense de pádel, y a Marc Bertran. Mientras tanto, Dani y David Garcia habían derrotado a Darío Re y Víctor Castillo  por 6/3, 0/6 y 7/5. 

En el torneo femenino de Bellvei también las principales candatas a la victoria, Laura De Lamo y Graciela Ferré, se alzaron con la victoria después de superar en la final por 6/3 y 6/1 a Florencia Donsantti y Laura Lucas. 

Es el tercer título de la temporada para Ferré y el segundo para De Lamo (ambas ya ganaron juntas en el Pádel Nou de l’Hospitalet de l’Infant), mientras que Donsantti y Lucas jugaban su primera final del año.

En semifinales las campeonas tuvieron que irse al tercer set para derrotar por 3/6, 6/1 y 6/2 a Laura Casanova y Lydia Mestre, que ofrecieron mucha resistencia, mientras que las subcampeonas se impusieron a Arantxa Alejandre y Maria Felicidad Vázquez por 6/2 y 6/3. 

En Tercera masculina los ganadores fueron la pareja formada por Jose Antonio Tovar y Manuel Hurtado, que se impusieron por 6/2 y  6/4 a Ivan Alonso y Rubén Elvira.

La próxima cita del calendario será el Bronze del Spartans PadelVilarenc de Calafell, esta próxima semana, donde los cabezas de serie 1 y 2 serán Lucas Casella y John Chun y Sergio Bursa e Iván Garri, en el torneo masculino, y en el femenino, Maria Freixas y Laura Casanova y Flori Donsantti y Roser Pulido.

Temas

Comentarios